El "Gigante de Acero" sí que pesa.

El "Gigante de Acero" sí que pesa.

En su primera Liguilla, el Estadio BBVA Bancomer será el escenario de la definición de un campeonato.

En menos de un año los Rayados han cimentado una fortaleza en el BBVA jugando en casa, ya que en el Clausura 2016 dejó en el camino a los Tigres en Cuartos de Final y al América en Semifinales, hoy el Monterrey busca remontar al Pachuca en el desenlace de la Final.

El 2 de agosto el Monterrey inauguró su nueva casa y el primer partido de Liga oficial se jugó el 11 de agosto. En menos de un año ya disputa su primera Final del futbol mexicano.

De los tres estadios de reciente inauguración en México, el de los Rayados será el que menos tiempo tardó para ser el campo en donde se corone un equipo.

Los otros dos recintos recién inaugurados son el Estadio Omnilife, de las Chivas, y el Corona, del Santos, que en su primera Liguilla no fueron escenarios de Final.

Santos inauguró el Estadio Corona el 11 de noviembre del 2009 y aunque en ese torneo el equipo clasificó a la Liguilla, fueron eliminados en Cuartos de Final.

Por su parte, el Guadalajara estrenó el Omnilife el 29 de julio del 2010 y su primera Liguilla la disputaron en el segundo torneo jugando en casa, pero fueron eliminados en Semifinales.

En el caso del Monterrey, que está jugando su segundo torneo en el "Gigante de Acero", es la primera Liguilla y La Pandilla lo quiere convertir en un templo de celebración esta noche ante el Pachuca.

Coincidentemente los Tuzos fueron el primer equipo que disputó un partido oficial contra Rayados en el BBVA en un electrizante juego que ganaron los regios 4-3 la temporada pasada.

Hoy, la ventaja de la Final es momentánea para los Tuzos, que pegaron 1-0 en la ida sobre una Pandilla, que espera que 53 mil almas abarroten el "Gigante de Acero" y se conviertan en el jugador número 12 para ayudar al equipo a dejar el título en casa.

Por Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet