El Profe Cruz no piensa llenarse de extranjeros

Traerá refuerzos, pero José Guadalupe Cruz no piensa llenarse de extranjeros, sino más bien potencializar futbolistas de casa.

El técnico del Atlas expresó su intención de darle oportunidad a la gente de cantera, como lo ha hecho en otros clubes.

"Tenemos mucha afinidad en ese sentido, por convicción, la gente del Atlas, de la directiva actual, está consciente que hay que retomar y revivir esa puerta que se tiene en inferiores; hay que darles la oportunidad, pienso que a veces se llena uno de jugadores extranjeros o naturalizados y tapa la posibilidad de salir a los jovencitos que llevan un proceso importante", expresó Cruz, vía telefónica.

"Lo que pretendemos es no tapar a nadie, al contrario, fomentar la competencia deportiva interna que nos permita ser más competitivos".

Al momento de negociar su contrato, la directiva le solicitó al "Profe" una base de al menos 10 elementos de Fuerzas Básicas y menores de 24 años.

Por tal motivo, Cruz adelantó que de Sudamérica y el Draft traerá poco.

"Poco, pero de calidad, que venga a potenciar más bien el juego del equipo; pienso que cuando haces tantos movimientos en altas o en bajas, un torneo tras otro torneo, no necesariamente tienes garantía de que te van a salir las cosas bien", agregó Cruz, desde Brasil, donde observa posibles refuerzos.

"Prefiero hacer cuatro o cinco modificaciones, pero que refuercen una idea futbolística, un actuar o jugar de nuestro equipo, y no tener 12 o 13 jugadores y decir: 'Necesito tiempo para que se adapten'".

En anteriores procesos, el Atlas hizo movimientos de hasta 12 bajas y ocho altas.


Así lo dijo...

José Guadalupe Cruz
DT del Atlas
"Hay que darle una renovada al plantel, bajarle el promedio de edad y después hacer un equipo mucho más dinámico, profundo y vertical. Recuperar ese Atlas que ha tenido tantos sobrenombres, Amigos del balón o La Academia".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet