Marco Bueno Nuevo delantero de las chivas

El primer refuerzo del Guadalajara ya tiene el visto bueno de Matías Almeyda y en los próximos días quedaría finiquitada su contratación.

Marco Bueno, delantero de 22 años y campeón mundial Sub 17 en 2011, fue avalado por el técnico, al ser un atacante que se adapta a su estilo de juego.

"A Matías le gusta ese estilo de jugador, no le gusta el nueve fijo, clavado, le gustan con movilidad y dinámica, un delantero que se pueda quitar a uno de encima, tirar una pared, técnica, etcétera", admitió anoche Jaime Ordiales, director deportivo.

Otro aspecto que le gusta al cuerpo técnico y a la directiva es el buen comportamiento fuera de la cancha que ha caracterizado a Bueno.

"Eso es lo que estamos buscando, que el muchacho que venga sea muy ad hoc a lo que creemos que tenemos en el equipo", agregó.

Aunque sólo jugó 14 minutos en el Clausura 2016 con el León, Bueno pertenece al Grupo Pachuca y por ahora la directiva aún no define si vendría a préstamo o con la compra de su pase, además de que Raúl López, defensa rojiblanco, iría como intercambio a los Tuzos con cesión por un año.

Antes de viajar a Argentina, Almeyda dejó una pequeña lista de transferibles que es encabezada, hasta ahora, por Israel Castro, quien terminó contrato con el Rebaño.

Ante la casi segura salida del veterano de 36 años, la directiva rojiblanca gestiona con el León el regreso de Jorge Enríquez para que venga a pelear un puesto con Michael Pérez y Carlos Salcido, con quien también se negocia su continuidad.

Castro ya fue notificado de su estatus y se vislumbra al Necaxa como una posibilidad para que vaya a préstamo, operación que podría formalizarse en el Draft

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet