Monterrey buscara meterse a la final

El Monterrey y su gente deberán demostrar qué tanto desean estar en la Final del Clausura 2016.

Hoy más que nunca los Rayados y más de 53 mil aficionados deben hacer que pese el Estadio BBVA Bancomer para eliminar al América en las Semifinales en aras de seguir aspirando a un nuevo título de Liga.

Ha sido un torneo para el recuerdo, porque el equipo dirigido por Antonio Mohamed terminó como superlíder con más puntos y más goles a favor que en cualquier otro torneo en la historia del club.

Sin embargo, todo eso corre el riesgo de quedar en el olvido si no logran el título y esta noche tienen la prueba más dura que hayan enfrentado, porque deben remontar tras perder por 1-0 el partido de ida de las Semifinales ante las Águilas.

Para que el "Gigante de Acero" viva su primera Final la próxima semana, los Rayados tienen que ganar por idéntico marcador.

Hasta ahí, la misión no parece imposible, pero si reciben un gol, entonces, todo se complica porque tendrán que ganar por dos goles de diferencia, lo que quiere decir que tendrían que marcar por lo menos tres tantos.

El partido puede ofrecer todo tipo de escenarios y el que mejor se adapte a ellos saldrá victorioso.

En la ida, el América lo ganó después de haber gozado las mejores ocasiones de gol y acertar una, mientras que el Monterrey no fue contundente, cuando tuvo la chance.

Para este partido, el América se ha preparado para complicarle el traslado del balón a los Rayados por el centro del campo, forzándolo a atacar por las bandas.

El director técnico de las Águilas, Ignacio Ambriz, volverá a poner a Rubens Sambueza como titular para poblar el mediocampo junto a Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez, Andrés Andrade y Darwin Quintero, quienes a su vez son peligrosos al contragolpe.

Por su parte, Mohamed también alista un par de modificaciones. Walter Ayoví podría dejar su lugar en el mediocampo a Jesús Zavala e Hiram Mier será titular como lateral derecho por Efraín Juárez.

Las últimas dos veces que se lo pelearon entre estos dos equipos, el boleto a la Final se quedó en las manos del América.

Sin embargo, cuando el Monterrey eliminó a las Águilas en las Semifinales del Clausura 2012 fue gracias a un triunfo de 2-0 cerrando en casa. Un resultado así los pondría de nuevo en la Final.

Quedan 90 minutos en la serie, es todo o nada para los Rayados y su gente.


Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet