Pachuca y monterrey con experiencia en finales

Los Rayados quieren apegarse a la jerarquía de su plantel en Finales para echar mano de la inexperiencia del Pachuca en instancias definitivas.

Con 10 jugadores que ya han salido campeones de Liga, el Monterrey tratará de aprovecharse de unos Tuzos que sólo tienen a un elemento que ha sido monarca en sus filas.

En el rango de edad no son tan desiguales, pues el Monterrey tiene un promedio de 27.9 años en su cuadro titular, por 26.6 del Pachuca, sin embargo, sí hay una diferencia marcada entre títulos que han ganado los jugadores de cada plantel con esa camiseta.

Los Rayados presumen oficio de campeón desde la portería hasta el ataque para conformar un grupo de jugadores retro que buscan levantar otro trofeo de campeón con La Pandilla.

Jonathan Orozco, José Basanta, Ricardo Osorio, Hiram Mier, Luis Pérez, Neri Cardozo, Walter Ayoví y Aldo De Nigris, además del portero suplente Juan de Dios Ibarra y el ausente por lesión Jesús Zavala suman 10 elementos que ya salieron campeones con el cuadro regio.

Todos los Rayados lo hicieron en el Apertura 2009 y 2010, cuando el Monterrey ganó ambos torneos bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich.

Por su parte, en el Pachuca sólo Aquivaldo Mosquera es el único que sabe lo que es un título. Mosquera, quien suplirá a su paisano Óscar Murillo en la zaga central, fue clave en los títulos de los Clausura 2006 y 2007 que ganó el Pachuca.

El otro que ya ha sido campeón en México es Óscar Pérez, aunque el portero se coronó con el Cruz Azul.

Si se proclama campeón el Pachuca, para el "Conejo" será apenas su segundo título de Liga en sus 23 años como profesional; su primero y único fue hace 19 años.

Mañana se verá si la madurez de los Rayados sabe más que la juventud de los Tuzos.


Por Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet