Ya lo hicieron el Turco y Monterrey

El Monterrey, como club, y el director técnico Antonio Mohamed al frente de otros equipos han logrado avanzar a la siguiente fase y hasta ser campeones tras remontar en casa una eliminatoria después de haber perdido el juego de ida como visitante por un gol.

Ahora deberán hacerlo juntos contra el América, uno de los ex equipos del "Turco", para avanzar a la Final del Clausura 2016.

De los cuatro títulos de Liga que han conseguido los Rayados, dos de ellos los lograron a pesar de haber perdido el juego de ida por un gol de diferencia, pues en la vuelta ganaron.

Así sucedió en la Final del Torneo México 86, cuando cayeron por 2-1 en Tampico y ganaron 2-0 en la vuelta. Lo mismo ocurrió en la Final del Apertura 2010, cuando perdieron 3-2 en Torreón y en la vuelta golearon 3-0 al Santos en el Estadio Tecnológico.

En Semifinales también lo han hecho, cuando los Tigres los derrotaron por 1-0 en la ida, pero ganaron por 2-1 en la vuelta y avanzaron a la Final del Apertura 2005 por su mejor posición en la tabla general, porque no aplicaba la regla del gol de visitante.

Sin embargo, hubo cuatro veces más que los Rayados perdieron el juego de ida por un gol y que no lograron remontar.

Por su parte, Mohamed también sabe de remontadas. Lo hizo al frente de Xolos y el América en los torneos en los que fue campeón.

Al frente de los fronterizos estuvo a punto de la eliminación en las Semifinales del Apertura 2012, cuando perdieron el juego de ida por 2-0 y en la vuelta golearon por 3-0 en casa y avanzar a la Final, la cual le ganaron al Toluca para ser campeones.

Luego, como entrenador de las Águilas, durante la Liguilla del Apertura 2014 hubo dos veces que perdió la ida por 1-0 y en ambas hizo lo suficiente para eliminar a Pumas en Cuartos de Final y luego para vencer a Tigres en la Final.

Esta vez, los Rayados de Mohamed necesitan ganar por 1-0 o, si reciben gol, por dos goles o más de diferencia.

La última vez que los Rayados vencieron al América en casa por un marcador como el que necesita para avanzar fue en el juego de vuelta de las Semifinales del Clausura 2012, cuando ganaron 2-0 en el Estadio Tecnológico.

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet