Aficionados de pumas no perdonan la venta de Sosa

La nueva directiva encabezada por Ares de Parga comienza su gestión con el pie izquierdo, pues los hinchas universitarios amenazan con boicotear al club

Más que los “bombazos”, el Draft del futbol mexicano dejó tras de sí una ola de reacciones a causa de la partida del argentino Ismael Sosa a los Tigres de la UANL. Desde anoche que se confirmó el fichaje y hasta el momento, las redes sociales han servido a los hinchas de Pumas de la UNAM para expresar su rechazo ante tal movimiento.

El nuevo proyecto de Pumas, con Rodrigo Ares de Parga al frente del Patronato Universitario, comenzó con el pie izquierdo, pues en las cuentas oficiales del club en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram los aficionados auriazules han aprovechado para hacerse sentir, tal y como cada quince días en las gradas del Estadio Olímpico Universitario.

Desde boicotear al equipo con medidas como no asistir a los partidos de los universitarios, no consumir los productos oficiales, dejar de seguir las cuentas oficiales del club en redes sociales, mentadas de madre y hasta amenazas de muerte para Ares de Parga, la afición ha expresado su sentir por la partida de su último ídolo. Inclusive, no ha faltado quien considere que la decisión de la directiva resultará contraproducente.

Hashtags como #SosaNoSeVa y #FueraAresDeParga han sido tendencia en las últimas horas, pero algunos aficionados también la han agarrado contra el nuevo técnico Juan Francisco Palencia, a quien achacan también el desmantelamiento del equipo. Los memes tampoco se han hecho esperar y en ellos hasta Goyo, la mascota del equipo, no puede asimilar la partida del “Chuco” a Tigres.
Foto: Rafael Cervantes

Por su parte, el delantero se despidió a través de una carta que publicó en sus redes sociales, en la que expresó su tristeza y resignación por dejar al club que ama.

“Hoy es un día triste para mí porque tengo que irme del club que amo, pero lo acepto con resignación y me voy con la satisfacción de haber entregado todo por este club. En Pumas he vivido momentos increíbles y he sido muy feliz hasta el último minuto”, esecribió el futbolista.
Foto: Mexsport


El documento caló aún más entre los aficionados, porque trascendió que Sosa luchó hasta el último minuto por permanecer en Pumas, razón por la cual se dio a conocer el traspaso oficial hasta ayer en la noche. Además, cabe mencionar que la identificación de los aficionados con el “Chuco” se debió a que fue uno de los últimos elementos extranjeros que mostró “garra” y sudó la camiseta como si hubiera surgido de esa institución, motivo de admiración en tiempos en que cambiar de club es tan habitual como cambiar de camiseta.

“Elegí ser futbolista como profesión y como todo buen profesional tengo que hacer bien mi trabajo al lugar a donde vaya y es lo que haré en Tigres. Prometo dar todo de mí y dejar el alma en cada partido, sentir, vivir los colores de Tigres. Gracias a todos por el cariño que he recibido”, agregó en la emotiva carta.


Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet