Atlas jugaría con tan solo 4 canteranos

Los pruebas y los apuntes no cesan, pero todo indica que el Atlas no tendrá más de cuatro canteranos en la cancha, pues el técnico José Guadalupe Cruz prepara un equipo con mayoría de gente hecha fuera de casa.

Cruz respetó la decisión de la directiva de tener un grupo importante de canteranos en el plantel y serán 15, pero máximo cinco serán titulares.

Por lo que ha trabajado, Cruz únicamente contempla a Luis Reyes, Rafael Márquez, Edson Rivera y Brayan Garnica, o Daniel Álvarez, como inicialistas.

Los Zorros jugarán con un 4-2-2-1-1, con cuatro extranjeros, cuatro canteranos y dos elementos hechos en otros clubes,

El "Profe" mantiene la base de su primer amistoso y el sábado, contra el Herediano de Costa Rica, agregará a los jugadores que se han ido integrando, entre refuerzos y seleccionados.

La lista incluye a Óscar Ustari, en la portería; José Madueña, Stiven Barreiro, Leiton Jiménez y Reyes, en la defesa; Márquez y Javier Salas, en la contención; Cándido Ramírez y Garnica (o Álvarez), como volantes, y Edson Rivera y Jefferson Duque, en el ataque.

Cruz le ha puesto especial énfasis a la velocidad por los costados, con posesión del balón y movimientos rápidos.<>
La contratación de Gonzalo Bergessio en el Racing argentino dependerá de que el club venda a Europa el pase de Roger Martínez.

La salida del delantero colombiano es la única esperanza para el atacante del Atlas, quien no entra en planes, aunque también el interés del Boca Juniors sigue en pie, pero tendrá que bajar sus pretensiones económicas.

Por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet