Borgetti leda ánimos al chicharito


Jared Borgetti se congratula de que Javier Hernández, de 28 años, esté por rebasarlo como máximo goleador de la Selección Mexicana.

El sinaloense ha mantenido esa distinción durante ocho años gracias a sus 46 goles, pero sabe que llegó el momento de ceder la estafeta ahora que el "Chicharito" está a solo un gol de igualarlo.

"No me enoja, claro que no, no tengo por qué sentirme mal ni pensar en que no lo rompa. Así como yo me ilusioné por saber quiénes estaban adelante, él se debe sentir igual, siempre se siente emoción e ilusión y tenemos que estar conscientes de que va a llegar alguien y podrá hacer las cosas mejor que tú", reconoció Borgetti.

Jared tuvo un llamado a la Selección en 1997 y anotó un gol, pero su época productiva se produjo entre 2000 y 2008, lapso en el que acumuló las 45 dianas restantes, 37 de ellas en partidos oficiales; en total disputó 89 encuentros.

Hernández, por su parte, debutó en 2009, pero se ha despachado con sus 45 anotaciones en los últimos 6 años; 21 de esos tantos han sido en juego oficial; suma 87 duelos con el jersey del Tri.

"Todavía tiene mucha vida futbolística por delante y seguramente que podrá dejarlo mucho más arriba, aunque él a veces dice que por el momento el récord no le importa.

"Lo entiendo porque hay otras prioridades para él al estar jugando y a lo mejor no le da importancia, pero después cuando se retire y se dé cuenta de lo que hizo, sabrá que hizo algo muy importante, es normal", consideró Borgetti.

El "Chicharito" vive el mejor momento de su trayectoria. En la temporada 2015-16 marcó 26 veces con el Bayer Leverkusen.

Borgetti percibe una mayor madurez, y no solo futbolística, en su escolta.

"Hace un par de años atrás, cuando estaba en la Selección veías a un Javier Hernández reclamando al árbitro, reclamando mucho a los contrarios, se quería volver protagonista de diferente manera y hoy lo veo mucho más maduro en ese sentido, ya no discutiendo tanto con los rivales ni el árbitro, sino más concentrado en el futbol y en lo que le puede dar al equipo.

Edgar Contreras (11 junio 2016)

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet