Chivas ya comenzó hacer su pretemporada.


Con dos partidos de dos tiempos de treinta minutos cada uno, el plantel del Guadalajara inició su rodaje futbolístico este sábado en Cancún, la sede de su pretemporada.

Primero ante los Venados de Yucatán y después contra los Coras de Tepic, ambos equipos del Ascenso MX, las Chivas de Matías Almeyda, con dos formaciones diferentes, consiguieron respectivas victorias en donde destacó la participación de varios jóvenes canteranos.

Ante los Venados que dirige Marcelo Michel Leaño, los tapatíos se vieron abajo en el marcador al minuto 15 con un gol de Luis Acuña, quien venció a Rodolfo Cota a un costado.

Sin embargo, las Chivas reaccionaron y con tantos del canterano Michelle Benítez y del veterano Carlos Salcido, éste por la vía del penal, pusieron 2-1 a su favor el marcador final.

Con ese primer juego se presentó el refuerzo José Juan Vázquez como jugador del Guadalajara.

En el segundo duelo y con otra formación combinada de jóvenes con veteranos, las Chivas repitieron marcador ante los Coras con el primer gol de Néstor Calderón a pase de Isaac Brizuela al minuto dos.

Los de Tepic empataron con tanto de Julio Gómez al 26', pero en el complemento los tapatíos anotaron el segundo en un pase de Omar Bravo para el juvenil Edson Torres.

Con los nayaritas aparecieron en la formación los ex rojiblancos Hugo Hernández en la portería, Francisco Flores, Sergio Nápoles, Jorge "Chatón" Enríquez, William Guzmán y Marco Granados, entre otros.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet