David Izazola, anunció su retiro del futbol


El jugador de los Pumas, David Izazola, anunció su retiro del futbol por el mal manejo de las directivas de los clubes en México que sólo buscan hacer negocio y no aprovechan el talento del jugador nacional.

A través de una carta en la que anunció su adiós de las canchas a sus 24 años, Izazola manifestó que hay severas razones por las cuales sólo se triunfa en categorías de Menores y ya no en Mayores, al surgir los intereses de los directivos por el negocio y no por el deporte y el desarrollo de jugadores hechos en el País.

"Lo que me impulsa a dejar mi carrera como futbolista es el mal trato que se nos da a los futbolistas mexicanos en nuestra propia casa", indicó Izazola en la carta.

"Aunque sea difícil de asumir, el futbol mexicano está hecho por personas incapaces de generar un cambio. El problema radica en que todos los procesos son a corto plazo, el negocio es para directivas, personas que ven por sus propios intereses y no por la formación e intereses del jugador".

Insistió en que esa línea en la cual se conduce al futbol mexicano lo orilló a su salida.

"Me retiro cansado de los malos manejos, de los malos tratos y de las burdas decisiones que se basan en dinero y no en capacidades", añadió.

" ¿Por qué en Ligas Menores somos campeones mundiales? Después de ahí empieza el negocio y las oportunidades para que los futbolistas para que los futbolistas mexicanos crezcan, desaparecen".

Izazola es canterano de los Pumas de la UNAM. Jugó en Querétaro y Atlético San Luis en 2013 y 2014 respectivamente, y en el 2015 probó suerte en el Budapest Hónved, de Hungría. Luego volvió con los felinos, donde prácticamente no tuvo oportunidades para destacar.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet