Dos candidatos a ganar la copa américa centenario

Dos de los candidatos principales para ganar la Copa América Centenario, a juicio de Juan Carlos Osorio, chocan hoy en el Estadio Qualcomm.

Es la última escala antes del debut en el torneo, el duelo en el que si algo le entusiasma al técnico mexicano es que el Tri va a medir fuerzas contra un rival de mucha jerarquía, nada menos que ante el vigente campeón sudamericano.

Chile tiene un cuadro conformado en su mayoría por futbolistas que militan en Europa, 14, entre los que destacan el portero Claudio Bravo (Barcelona), Arturo Vidal (Bayern Múnich), Alexis Sánchez (Arsenal), Matías Fernández (Fiorentina) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), aunque no todos ellos jugarán por cuestiones físicas. Del resto, 3 compiten en otras Ligas americanas y solamente 6 en el futbol chileno.

Una buena prueba para el Tricolor, que está conformado por 9 futbolistas que juegan en el Viejo Continente y 14 de la Liga MX, pese a lo cual los dirigentes aprobaron la polémica regla 10/8.

"Chile tiene un gran equipo con todas las posibilidades (de ganar el torneo), es por eso que creo que será un gran rival para nosotros, será un gran nivel de juego. Yo diría que sí será un candidato para ganar la Copa América, pero también incluyo a México en ese grupo", comentó Osorio.

Mientras el técnico tricolor goza de cierta calma por las seis victorias en sus partidos dirigidos y sin que el Tri tenga gol en contra, Juan Antonio Pizzi arriba con la presión por tener un triunfo y un descalabro en la Eliminatoria mundialista, por la reciente caída ante Jamaica pero, sobre todo, porque aún está muy fresco el recuerdo de Marcelo Bielsa y el pupilo Jorge Sampaoli, quienes implementaron ese futbol que llevó a La Roja a lo más alto de América.

"Va a ser una gran oportunidad de jugar contra jugadores de élite, tiene un gran plantel, seguramente muy bien dirigidos. Será un rival difícil y muy positivo para nuestra preparación", comentó Osorio.

De los seis partidos invicto, México superó las complicadas visitas a Honduras y Canadá, pero hasta ahora enfrentará a un equipo con mayores recursos futbolísticos y que le planteará un parámetro de cara al debut contra Uruguay, el domingo en Phoenix.

Si el Tri clasifica en primer lugar de su grupo y Chile en segundo, o viceversa, se enfrentarán en Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=858066&md5=bd925b8ad8888f28ce508c1b0b171809&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz4ALDmrSxN
Follow us: @reformacom on Twitter

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet