El LPGA Tour vivirá un fin de semana muy a la mexicana.

El LPGA Tour vivirá un fin de semana muy a la mexicana.

A partir de hoy, cuatro mexicanas participarán en el Walmart NW Arkansas Championship, presentado por P&G, y una de ellas se reporta lista para enfrentar ese desafío.

La hidalguense María Fassi, quien se ha convertido en la mejor jugadora de Arkansas y en la primera en la historia del programa de Arkansas en ganar en su debut, será una de las tricolores que jugará en el Pinnacle Country Club, campo retador que exigirá lo mejore de todas las golfistas.

"Conozco el campo muy bien, eso me motiva de manera especial, porque estará mi gente cerca y eso es especial", aseguró Fassi, quien compartirá el field con sus compatriotas Gaby López, Alejandra Llaneza y Regina Plascencia.

"Jugar con las mejores del mundo es lo mejor que te puede pasar como amateur".

Fassi se ganó el boleto al LPGA Tour gracias a sus buenas actuaciones que la colocaron como la número uno de Arkansas, gracias a cuatro top ten, además de tener la ronda más baja con 67 golpes (la segunda en Puerto Rico, torneo que ganó), además de tener el acumulado más bajo en tres rondas, con 208 golpes (Puerto Rico).

La mexicana promedió con su Universidad 72.56 golpes, está ranqueada como la número 9 del SEC Leaderboard y la 55 del Ranking Mundial, en tan sólo su primer año como universitaria.

"Es un gran honor para mí, pero esto me obliga a jugar cada día mejor y prepararme. No debo pensar en los éxitos que tenemos, me gusta enfocarme en los que vienen", contó Fassi.

Carlos Alberto Velázquez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet