Generación de Europeos mata a los DT

La catalogan como una de las mejores generaciones de futbolistas, pero la base del Tricolor ya vio "morir" a siete técnicos y tiene a Juan Carlos Osorio en la tablita.

Hoy es el día de rendición de cuentas para el colombiano, quien tendrá que exponer sus conclusiones a los directivos de la FMF tras el 7-0 contra Chile en la Copa América, la peor derrota en un partido oficial.

Ayer, la plana mayor se reunió en el Centro de Alto Rendimiento: el presidente de la FMF, Decio de María, el secretario general Guillermo Cantú y el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños.

La derrota ha calado hondo. En YouTube circula un video en el que se observa al técnico Osorio y a Baños discutir en el aeropuerto.

Es el colombiano el que está en el banquillo de los acusados, al que todos los dedos señalan, sin que se considere el rol de los jugadores que en la última década ya han visto desfilar por el banquillo a Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson, Javier Aguirre, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera.

En esa lista están los habituales del Tricolor tales como Rafael Márquez (debutó en 1997), Andrés Guardado (2005), Guillermo Ochoa (2005), José de Jesús Corona (2005), Oribe Peralta (2005), Héctor Moreno (2007), Paul Aguilar (2009) y Javier Hernández (2009).

Son seleccionados que han sido testigos y partícipes de épocas oscuras como los procesos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo 2010 y 2014, la Copa Confederaciones y la Copa Oro en 2013, la Copa América 2015 y hasta la Copa Oro, el título estuvo empañado por un regalo arbitral que le permitió a México jugar la Final.

Los futbolistas, una vez más, respaldan a su técnico en el discurso, pero son ellos los que han puesto a los estrategas camino al patíbulo.


Por Edgar Contreras y Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet