Griezmann le dio el pasea los cuartos de final Francia.

Francia avanzó a Cuartos de la Eurocopa 2016 gracias a un doblete de Antoine Griezmann, quien le dio vuelta al marcador para así vencer 2-1 a Irlanda en Lyon.

El delantero del Atlético de Madrid necesitó de cuatro minutos para rescatar el barco galo, el cual hasta antes del 57' se veía con mal rumbo en la justa de la cual es anfitrión.

Apenas al minuto 2 el contrario ya ganaba el encuentro gracias a un penal que convirtió Robbie Brady, luego de una falta de Paul Pogba sobre Shane Long en la primera jugada del encuentro.

Motivados por la anotación tempranera, los irlandeses se fueron con todo ante Les Bleus, los cuales a su vez no encontraron el modo para igualar, esto en gran parte al aporte del portero Darren Randolph, de buenas intervenciones.

Tuvo que llegar el complemento y la inspiración de Griezmann para que el ánimo en el inmueble cambiara. De entrada al 57' con el empate hecho por un cabezazo del ariete a pase de Bacary Sagna.

Sin darle tiempo a Irlanda para recuperarse de nueva cuenta el "7" galo le dio la vuelta al juego al 61' al aprovechar una asistencia de Olivier Giroud que lo dejó de frente al arco para sólo tener que disparar con la zurda.

El cambio de giro para los irlandeses empeoró al 66' por la expulsión de Shane Duffy, quien tuvo que bajar a Griezmann pues éste ya se enfilaba de nueva cuenta a la portería.

Ya con más tranquilidad, los franceses llevaron el trámite del juego e incluso pudieron ampliar el triunfo, de no ser porque André-Pierre Gignac, que ingresó para los últimos 20 minutos, estrelló un disparo en el travesaño, además de tener dos remates desviados.

Francia ya espera en Cuartos al ganador de Inglaterra e Islandia, donde no podrá contar por suspensión con Adil Rami y N'Golo Kanté.

El portero Hugo Lloris lució el brazalete de capitán por partido 55 en su carrera, lo que le convierte en el galo que más veces lo ha hecho en la historia.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet