Pizarro se convirtió en el motor de los Tigres en la mitad del campo

Si Guido Pizarro se convirtió en el motor de los Tigres en la mitad del campo y está en la órbita de la Selección de Argentina es porque le hizo caso a su doctor de cabecera.

El volante estuvo a punto de salir de los felinos a inicios del 2015, pero la oferta del Lanús no llegó como la esperaba la directiva auriazul y se quedó para ser titular indiscutible.

Su nivel fue clave para que los Tigres jugaran tres Finales, de Libertadores, Apertura 2015 y la de Concacaf, y su crecimiento se lo atribuye a los consejos que le dio el Doctor Miguel Mejía Barón, quien funge como asesor del técnico Ricardo Ferretti.

"Creo que en lo personal a mí me ha brindado mucho y yo se lo he dicho, es una persona que tiene muchos conocimientos, que tiene una sensatez y una honestidad para decir las cosas que hacen que lleguen, me ha ayudado mucho", expresó.

"Cuando las cosas no están saliendo de la mejor manera siempre hablamos francamente cosas que teníamos que mejorar o qué cosas veía él, y siempre lo ha tomado de la mejor manera y seguramente que en la levantada personal ha tenido mucho que ver", comentó Pizarro en entrevista con CANCHA.

El volante de 26 años también le dio mérito a Ferretti.

"En nuestro país, a veces se juega por la calidad del futbolista y no por los conceptos que le van enseñando, y cuando llegas a otra Liga que es competitiva y hay muy buenos jugadores, se necesita eso, y en éste club el 'Tuca' lo tiene", mencionó.

Pizarro estuvo a punto de integrar la Albiceleste que participa en la Copa América Centenario, pero finalmente el llamado no llegó porque el lesionado Lucas Biglia no fue dado de baja.

"Vengo haciendo las cosas bien y seguramente que es mi motor y seguirá siendo mi motor para seguir creciendo y llegar algún día a eso (Selección Argentina), sé que es muy difícil, que tiene los mejores jugadores del mundo, es la realidad, pero estoy para competir y brindarme al máximo".

Por Erick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet