Izazola fui maltratado por directivos de pumas

David Izazola lamentó que al jugador mexicano se le dé un mal trato por parte de los equipos, una de las razones por las cuales decidió dejar el futbol a los 24 años.

"El draft es un excelente caso. Al futbolista mexicano lo tratan como una máquina, un producto más. No se me hace justo, en el mismo draft conozco personas a las que nada más les avisan (de su venta).

"Esas cosas no se pueden pasar de largo, alguien tiene que hablar y soy yo, es la Liga mexicana pero el País está así, en cualquier empleo, deporte pasan estas cosas", dijo el ex delantero a CANCHA.

Izazola, canterano de Pumas, anunció su retiro ayer por medio de un mensaje en Twitter, el cual pretende haga eco para las futuras generaciones y así se haga conciencia sobre el manejo del futbol en México.

"En este País estamos acostumbrados a callar, guardarnos las cosas y no expresarnos. Yo estoy haciendo eso para generar un cambio", dijo.

"Yo alzó la voz porque sé que muchos compañeros sienten lo mismo y no pueden hablar. Yo estoy del otro lado y quiero representar a todos esos jugadores que no pueden transmitir lo que piensan y sienten".

De igual modo, aceptó que al mismo jugador mexicano le hace falta apoyarse más entre sí, pero si no lo hace es porque el sistema suele intimidarlo o condicionando su carrera de por medio.

Una de las experiencias de Izazola fue cuando probó suerte en el Honved húngaro en enero del 2015, pero el mismo apoyo que se le da al jugador de casa influyó para que no pudiera consolidarse, además de una promesa fallida.

"Voy a Hungría seis meses, pero me fui porque en el club en el que estaba me habían negado ir a la MLS, a uno de los clubes más grandes, porque me querían firmar un año y en seis meses tenían planes para mí. Así me lo dijo el entrenador de entonces", expresó.

Antes de partir a Europa, Izazola militó en calidad de préstamo en el Atlético San Luis del Ascenso MX.

Ulises Gutiérrez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet