Jesús Daniel García tiene que ser uno de sus refuerzos en el Atlas.

Al "Profe" Cruz le bastaron siete exámenes para concluir que Jesús Daniel García tiene que ser uno de sus refuerzos en el Atlas.

El técnico tiene entre sus prioridades contratar a dos ex jugadores de los Dorados: García, lateral derecho, y Javier Salas, contención.

El estratega debutó a García en Primera División el torneo pasado y le dio su confianza. Antes de su estreno, el defensa era pescador en Caudillos, una población de unos 2 mil 500 habitantes, en Navolato, Sinaloa.

Ambos jugadores forman parte del proceso de Selecciones rumbo a los Olímpicos de Río 2016 y jugaron el torneo Esperanzas de Toulon con la Sub 23.

La idea del "Profe" es contar con dichos elementos y Daniel Arreola, otro lateral, pero por izquierda.

Dentro del armado, el timonel de los Zorros sigue muy interesado en el central colombiano Jaine Steven Barreiro, del Independiente Santa Fe, y la negociación va por buen rumbo. En los próximos días podría hacerse oficial.

Más allá de que el Atlas esté buscando refuerzos en el extranjero, la idea es no contar con cinco o seis foráneos, pues el vicepresidente, Alberto de la Torre, y Francisco Ramírez, coordinador deportivo, están trabajando en un proyecto que promoverá a más jugadores de la cantera.

Por eso, también contrataron al "Profe" Cruz, pues se ha mostrado abierto desde un principio para darle oportunidad a los jugadores formados en la institución.

Por Juan Raúl Rivera

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet