José Mendoza contento por estar en rio 2016

El voleibolista tapatío José Mendoza suspira cuando se le cuestiona sobre la latente posibilidad que tiene de ser seleccionado mexicano para Río 2016.

De apenas 1.67 metros de estatura, el más chico del equipo nacional, que hace unas semanas hizo historia al lograr su pase a Juegos Olímpicos tras 48 años de ausencia, Josi, como le conocen sus amigos, está a la espera de la lista definitiva con la confianza de aparecer en ella.

"Sé que todo puede pasar, tengo ocho años en Selección Mexicana y he visto de todo, cambios y mejoras en el voleibol, pero también muchas heridas a los jugadores con situaciones por cuestión financiera, eso es muy lamentable", comentó el jalisciense de 23 años, quien es el suplente en la posición de líbero.

"Estoy a la espera de cualquier cosa porque hay muchos intereses, pero claro que me veo en Olímpicos, porque es algo que trabajé, ya quiero estar ahí, pero sé que hay cuestiones burocráticas".

Según comentó, los mismos 14 voleibolistas que ganaron el preolímpico están en la lista para Río 2016, pero el Comité Olímpico Mexicano sólo permitirá la inscripción de 12 de ellos, además de que en lugar de 7 del cuerpo técnico sólo vayan 5.

"Los que estamos afectados confiamos en que realmente vamos a ir los 21, todos somos necesarios porque tenemos papeles extraordinarios, sobre todo que el grupo está muy unido.

"Eso nos parece complicado porque todos hemos estado en el proceso, todos tenemos una función específica, desde los titulares, los suplentes, hasta doctores y fisioterapeutas", expuso.

Este fin de semana, Mendoza y el resto del equipo nacional viajarán a Túnez en donde jugarán una jornada más de la Liga Mundial de Voleibol.

De asistir a Río sería el jalisciense número 15 y último en participar en los Juegos Olímpicos.

Por Alejandro Peña

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet