Juan Villoro El tricolor si cumple pero no luce


Con un estilo eficaz y no precisamente virtuoso o espectacular, México tiene los argumentos para figurar quizá en la Final de la Copa América Centenario.

El escritor Juan Villoro, analizó al Tricolor de Juan Carlos Osorio, inmerso en una etapa de efectividad y no de tanto talento, con paso firme del entrenador colombiano.

"Es un equipo no muy vistoso, pero también debemos reconocer que el estilo del futbol mexicano no es particularmente virtuoso, no es un momento en que haya demasiado jugadores de talento. Algunas figuras importantes no han podido regresar a la Selección, creo que por razones extra cancha, como el caso de Carlos Vela, más allá de que también tiene altibajos en su rendimiento", consideró Villoro.

"Creo que Osorio ha hecho un futbol eficaz, cumplidor, por momentos no es el más espectacular pero es intachable lo que él ha hecho en cuanto a récord. Va con un paso casi perfecto, tuvo un empate (con Venezuela) pero quedó en primer lugar de su grupo".

Factores como el cambio constante de jugadores con resultados positivos en el césped, el conocimiento de los mexicanos, la lejanía de los aspectos comerciales y el no cegarse en sí mismo, forman parte de la disección de Osorio hecha por Villoro.

"El proceso de Osorio ha sido muy bueno, es un entrenador muy serio, me gusta mucho que esté fuera de reflectores, no busca llamar la atención sobre sí mismo, no es alguien que esté por razones comerciales en el futbol haciendo anuncios en sus tiempos libres, está muy concentrado en su tarea, conoce muy bien el futbol mexicano, siendo colombiano se acerca mucho a nuestra idiosincrasia y lleva un récord prácticamente perfecto con la Selección", afirmó.

"Ha cambiado mucho a los jugadores, una de sus constantes paradójicamente es el cambio de alineaciones, pero hasta ahora esto le ha salido. Hago votos porque pueda tener un proceso largo, eso es lo más difícil para un entrenador porque es muy difícil que la Selección tenga consistencia si la Liga mexicana no la tiene. Vemos que un equipo que gana un torneo corto se desploma al siguiente, los jugadores cambian de equipo y eso perjudica la estabilidad".

Las eliminaciones de Brasil y Uruguay crearon un horizonte alentador para la Selección Mexicana, pero queda el mayor obstáculo.

"Se abre el panorama pero nuestro coco es Argentina. Mientras no eliminen a Argentina tenemos a un rival que tiene todas las armas para vencernos", sostuvo.

"Hay argumentos para que México llegue a la Final, esperemos que no sea contra Argentina".

Por: Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet