Jurgen Damm estaría siendo jugador de Dortmund

Aunque a Tigres no ha llegado oferta alguna por Jurgen Damm, hay quien asegura que el extremo felino se irá a Alemania a partir de ya.

A falta de que se oficialice, el volante mexicano suena para la Bundesliga a partir de la próxima temporada, de acuerdo con Fox Sports.

Damm apenas jugó 2 torneos con los Tigres y ahora se dice que daría el salto a Europa, en donde no ocuparía plaza de extracomunitario al contar con el pasaporte alemán, dadas sus raíces alemanas.

Su abuelo, Hilmar Damm, fue doctor de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El padre de Jürgen emigró a México y se casó con una veracruzana.

El futbolista nació el 7 de noviembre de 1992 en Tuxpan. Ahora es la Bundesliga la que se dice que lo quiere, en la que ya militan los mexicanos Javier Hernández (Bayer Leverkusen) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).

El subcampeón de Alemania busca destronar al Bayern Múnich, además de brillar en la Champions League.

Dirigido por Thomas Tuchel, el Dortmund es un equipo que gusta del futbol ofensivo, espectacular, y que se caracteriza por sus novedosos métodos de entrenamiento desde la era de Jürgen Klopp.

Damm es un extremo derecho, sumamente rápido, y quien ya fue campeón en la Liga MX con los Tigres en el Apertura 2015.

Pachuca lo vendió en 2015 a los Tigres, que aún no han recibido ninguna oferta por Damm, quien está en Guadalajara con su familia para tratarse la lesión en la rodilla izquierda.

El representante del futbolista, Eduardo Hernández, declinó hablar al respecto.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet