Los que dijeron no volver y volvieron a la selección

En Argentina crece la campaña #NotevayasLio, con la esperanza de que Lionel Messi recule y regrese a La Albiceleste.

Otros futbolistas que han renunciado a su Selección han cambiado de parecer, tal y como muchos argentinos espera que ocurra con "La Pulga".

DIEGO ARMANDO MARADONA

Luego de la dolorosa derrota contra Alemania en la Final del Mundial de 1990, Diego Armando Maradona lanzó un mensaje que caló en Argentina: "Fue la última Copa. Creo que no juego más con la camiseta argentina".

Regresó para el repechaje rumbo al Mundial de 1994, en el que fue suspendido tras dar positivo.

JUAN ROMÁN RIQUELME


Después del Mundial de 2006, Juan Román Riquelme dijo adiós a la Albiceleste.

"Después del Mundial, mi mamá terminó internada dos veces, y antes del fútbol está mi familia. Y más por mi vieja, que es lo más grande que tengo. No tengo ningún derecho a hacerla sufrir", dijo.

Regresó para la Copa América 2007.

ANDREA PIRLO

El talentoso volante italiano Andrea Pirlo anunció que no regresaría a La Azzurra tras el Mundial de Brasil 2014, pero Antonio Conte logró convencerlo para que vistiera otra vez la playera de Italia en las Eliminatorias rumbo a la Euro.

CUAUHTÉMOC BLANCO

La historia no oficial dice que Sven-Göran Eriksson lo orilló a renunciar al Tri para no revelar una indisciplina previo a enfrentar a Canadá en la Eliminatoria Mundialista de 2008 y pese a que Cuauhtémoc Blanco fue homenajeado, regresó para rescatar a la Selección Mexicana en el Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.

FERNANDO REDONDO

El mediocampista renunció tres veces al representativo argentino.

Previo al Mundial de 1990, apostó por sus estudios en lugar de la Albiceleste. Regresó y se coronó en la Copa América 1993, pero no llegó al Mundial de 1998 porque presuntamente no se cortó el cabello (exigencia de Daniel Pasarella). Volvió en el ciclo rumbo al Mundial de 2002, pero dijo adiós al no sentirse en plenitud física.

RAFAEL MÁRQUEZ


Hace unos meses, Rafael Márquez prefirió callar ante el cuestionamiento de un posible retiro con el Tricolor ya que había vaticinado que Sudáfrica 2010 era el último Mundial de su carrera y a pesar de que se alejó del Tri, regresó en el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, jugó la Copa del Mundo de Brasil y ahora apunta a Rusia.

LANDON DONOVAN

En noviembre de 2011, el estadounidense Landon Donovan renunció a la Selección de Estados Unidos.

Abandonó la concentración previo a un amistoso contra Francia, luego dijo que necesitaba tomar un año sabático.

Casi dos años después regresó al representativo, pero al parecer Jürgen Klinsmann no lo perdonó y lo dejó fuera de Brasil 2014.

FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ


El "Maza" Rodríguez reveló que Brasil 2014 marcaría su adiós del Tricolor, pero Miguel Herrera lo convenció de no tirar la toalla y el futbolista se retractó, al grado de ganar la Copa Oro 2015 con la Selección Mexicana.

LASS DIARRA

Humillado al no ser convocado a la Selección de Francia, primero en la era de Laurent Blanc y luego en la de Didier Deschamps, Lass Diarra renunció al representativo galo en 2013. En 2015, cinco años después de su último partido, regresó a las canchas gracias a su buen nivel.

Por: Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet