Los Rayados tienen amarrado al defensa Gabriel Mercado.


Los Rayados tienen amarrado al defensa de la Selección de Argentina, Gabriel Mercado.

Una fuente consultada por CANCHA dio por hecho el fichaje del jugador que se encuentra concentrado con la Albiceleste, luego de que el viernes pasado el presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, sólo reconoció que habían preguntado por él.

Aunque no ofreció detalles sobre la operación, el informante aseguró que el traspaso está consolidado, por lo que el lateral derecho llegará procedente del River Plate y jugará con los Rayados a partir del Apertura 2016.

A pesar de que en los últimos días medios ingleses reportaron que Mercado también estaba en la mira del Liverpool de Inglaterra, el jugador no irá a Europa sino al futbol mexicano, en donde lo buscaron otros equipos como el Cruz Azul.

Será la primera experiencia fuera de Argentina para el ex jugador de Racing y Estudiantes de La Plata, que en los últimos cuatro años fue campeón de Liga, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores con el River Plate.

De 29 años de edad, Mercado puede jugar como lateral derecho y defensa central. Ha sido seleccionado argentino y estuvo a punto de ir al Mundial de Brasil 2014.

Actualmente, está en Estados Unidos con la Albiceleste jugando como titular la Copa América Centenario.

Una vez amarrado el fichaje de Mercado, al Monterrey sólo le falta contratar el portero que pidió el director técnico Antonio Mohamed para competir con el titular Jonathan Orozco y con eso cerrarían el plantel para el Apertura 2016.

Por: Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet