Matías Almeyda. Como mánager general

Jorge Vergara implementará con Chivas un modelo de estructura directiva deportiva, no igual, pero sí similar al que opera en algunos los clubes de la Liga Premier.

Es decir, al desaparecer la figura del director deportivo en el Guadalajara, el dueño reforzará la imagen de mánager general en la figura de Matías Almeyda.

Al entregarle al estratega argentino todo el control deportivo de la organización, el empresario buscará emular el antiguo manejo que antes ejercía Alex Ferguson en el Manchester United.

Es decir, ya con Jaime Ordiales fuera de la estructura, ahora la cabeza operativa del Rebaño estará a cargo solo de dos personas, Almeyda en el aspecto deportivo y José Luis Higuera como director operativo en él área financiera.

Como mánager general, Almeyda tendrá no sólo la responsabilidad del primer equipo, sino también de dirigir y coordinar las fuerzas básicas, de designar instructores y entrenadores en las filiales, de aprobar y supervisar el área médica, el área de nutrición y todo lo que implica y repercuta en el aspecto deportivo de la organización.

Después del mando de Almeyda, en el escalafón continuará Mariano Varela como gerente deportivo, para continuar con misiones de logística y de trámites ante la Liga y un escalón abajo la figura del Secretario Técnico.

Todas las áreas deberán reportar a Almeyda y el argentino a su vez reportar con Higuera para la aprobación y ejecución de las decisiones en el aspecto financiero.

En dicha estructura Vergara como dueño tendrá la facultad de apoyar o de cuestionar cualquier decisión de sus dos cabezas.

El trato directo de los jugadores hacia la directiva, será mediante Almeyda e Higuera.

Los clubes de la Liga Premier que operan con un modelo similar de manager general, delegan en algunos casos a ese cargo, la compra y venta de jugadores e incluso el manejo del presupuesto para el diseño del plantel. En Chivas no será de esa forma tan directa.

En la designación de salarios, renovación de contratos o la venta y compra de jugadores, Almeyda tendrá participación y hasta decisión, pero no dispondrá de recursos, ya que será Higuera quien apruebe o no cada sugerencia del manager en el aspecto económico para la operación de Chivas.
Anuncios

Por: Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet