Osorio buscara no llegar a los penales.


Juan Carlos Osorio considera que los penales son un estado emocional y por ello quiere liquidar a Chile en el tiempo regular.

El técnico de la Selección Mexicana espera no llegar a dicha instancia este sábado en el Levi's Stadium, en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

"Llegará ese momento, me imagino que sin lugar a dudas el equipo tendría el apoyo total del público que nos ha acompañado, que cada vez nos impresionan más.

"Pero la verdad no planificamos para llegar a ese punto, vamos a hacer todo lo posible por resolver en el tiempo regular, es un tiro al aire, puede ganar cualquiera de los dos, ya no es un gesto técnico sino un estado emocional, ojalá no lleguemos a esa instancia, de llegar tendríamos muy buen apoyo", dijo el técnico previo al reconocimiento de cancha.

Es por ello que Osorio no le ha prestado particular atención a una situación que en años pasados le ha cobrado factura al Tri mayor.

"No lo hemos tratado, pero ustedes lo saben, como le escuché a un gran hombre de futbol: 'los penaltis en el entrenamiento son un gesto técnico, los penaltis en un partido de futbol son un estado emocional'; con la pelota detenida podremos practicar 20, pero el día del partido va a ser otro escenario", dijo Osorio.

El colombiano valoró la oportunidad de competir contra uno de los mejores representativos del mundo.

"Lo más importante es lo que implica este juego para el futbol mexicano, para mí la verdad es de ningún interés porque estamos hablando de una afición futbolera que tiene la oportunidad de competir con la quinta mejor del mundo y campeona de la Copa América, únicamente pensamos en el futbol mexicano y en el paso que implica para el futbol mexicano", comentó.

Por: Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet