Palencia quiere mar refuerzos en pumas

Que lleguen más refuerzos será para Francisco Palencia como encontrarse 500 pesos en el pantalón, si no, con lo que ya tiene cierra su plantel con el que aspira a ser protagonista de la Liga MX.

El director técnico de Pumas no descartó la posibilidad de que pudiera concretarse las llegadas de uno o dos jugadores mexicanos más que se encuentran en el extranjero, pero con lo españoles Abraham González y Saúl Berjón se da por bien servido.

"Está la posibilidad, lo que pasa es que vamos desfasados con otros mercados, no se unifican los mercados, es una posibilidad, son jóvenes, tampoco es que sean jugadores que estén en Primera, son para complementar un poco, alguno ya estuvo por aquí en la Cantera y salió, pero en eso estamos", apuntó Palencia.

"Hay dos, no puedo decir los nombres. Hay dos chicos que estamos viendo, yo ya cerré mi plantilla, pero vas a ponerte un pantalón y encuentras un billete de 500 varos y dices 'Ay, me lo encontré' y qué bueno que trajeron a uno más, pero entonces yo ya en principio cerré la plantilla y si viene alguien más a sumar, pues perfecto".

Informó que González y Berjón llegarán este martes a México, presentarán exámenes médicos y realizarán una pequeña pretemporada en lo que el equipo viaja a Estados Unidos para duelos de preparación.

El ex jugador felino aclaró que Pumas debe adoptar un papel protagónico en el torneo, sin poder pronosticar hasta dónde llegará ya que ni el Barcelona lo hace.

"Pumas siempre tiene que ser protagonista, no es de a ver si es o no es, debe de ser protagonista, juegue quien juegue, sean canteranos o gente de experiencia siempre tenemos que ser protagonista. Aquí no es una pregunta, es una afirmación, tiene que ser protagonista", recalcó.

"Nadie puede hacer un pronóstico, eso es imposible, ni el Barsa puede pronosticar hasta dónde va a llegar la temporada que entra".

Palencia dijo que no podía ser un mejor inicio de torneo para él jugar en las dos primeras jornadas de Liga ante Guadalajara y Cruz Azul.

"Llevo un ángel en el cielo, que no tuve mejor inicio que éste. Estoy muy feliz que me haya tocado este inicio. Estoy muy feliz, muy contento, muy motivado, muy ilusionado y creo que mejor inicio no me pudo haber tocado como técnico", sostuvo Palencia.
Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet