Pizzi será un juego muy diferente

Una interrupción de dos horas y media por una tormenta eléctrica no pudo impedir que Chile doblegara el miércoles 2-0 a Colombia con goles de Charles Aránguiz y José Fuenzalida y diera forma a una segunda final con Argentina en la Copa América Centenario.

Argentina venció a Chile en las eliminatorias de la Copa Mundial y también en la primera ronda de este torneo, pero el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi, expresó que este será un partido diferente, porque es una final.

Respecto a lo sucedido en el partido en el que consiguieron su pase a la final, donde una tormenta interrumpió el juego, el técnico de Chile dijo que la espera fue incómoda.

"Fue algo muy incómodo, estar casi tres horas encerrado en un vestuario sin poder hacer absolutamente nada es muy desgastante. Se piensan muchas cosas. Agradecemos que los entretiempos duren solo 15 minutos''.

El estratega argentino apostó por dejar en la banca a Edson Puch, autor de dos tantos en la goleada 7-0 a México en los Cuartos de Final, y alinear a Fuenzalida, quien participó en los dos goles de Chile.

"Empezamos muy bien, con la presión habitual, mucha agresividad al disputar los balones, concentración para anticipar y así llegaron dos goles.

"A partir de ahí era lógico que un equipo del nivel de Colombia intentara descontar. Se acercó, empezó a tener mayor dominio, aunque sin demasiada profundidad''. dijo Pizzi.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica. Colombia, que reforzó su ataque con Marlos Moreno, buscó pero no pudo y Chile administró inteligentemente su ventaja, esperando el momento oportuno para contragolpear. Un terreno bastante anegado dificultó el trabajo de ambos equipos.

La expulsión de Carlos Sánchez por doble amarilla acabó prácticamente con toda esperanza de Colombia de remontar el marcador. Chile recuperó la iniciativa y casi marca el tercero cuando un cabezazo de Erick Pulgar, que había reemplazado a Pedro Hernández en el primer tiempo por una lesión, motivó una lucida intervención de David Ospina.

"A partir de la expulsión de Sánchez manejamos el partido con bastante comodidad'', concluyó Pizzi.

En tanto el estratega de Colombia, José Pékerman, felicitó a Chile y atribuyó la derrota a los errores del inicio del partido.

"Felicito a Chile por el triunfo, pero en este partido cometimos errores que los pagamos en el inicio. Cuando el partido tomó un vuelco hacia lo que iba a ser otro desarrollo, llegó una suspensión muy larga y atípica por la tormenta. Nadie es culpable", afirmó el entrenador argentino.

Pékerman afirmó que el árbitro no cobró lo que consideró un penal claro contra Daniel Torres en el complemento y cuestionó también la segunda amonestación de Carlos Sánchez.

"Me parece que faltó manejo, faltó criterio, faltó entender la importancia del partido. Incidió mucho en el resultado (el arbitraje)".

La final se jugará el domingo en East Rutherford, Nueva Jersey, Gonzalo Jara destacó que a ella llegan los dos mejores equipos.


Con información de AP y EFE.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet