Se duda del proyecto de chivas TV

Jugar sólo en la cancha de las transmisiones por internet es una apuesta aún peligrosa para el mercado mexicano y proyectos como el de Chivas TV, aseguraron analistas.

Y es que existen diversos factores para dudar del éxito de proyectos como el del equipo de Jorge Vergara.

Por ejemplo; la baja penetración de banda ancha fija, el bajo promedio de velocidades de internet e incluso que contenido como el futbol se prefiere ver en pantallas grandes, la penetración de las Smart TVs es aún muy baja, incluyendo los aspectos de publicidad, operación, producción y gastos.

En México, de acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet, hay una penetración de internet del 59 por ciento, sumando banda ancha fija y banda ancha móvil.

Sin embargo, los analistas señalan que proyectos de televisión online funcionan básicamente a través de la banda ancha fija. En México existen apenas 39 suscripciones por cada 100 hogares (sin contar aquellos de doble play o triple play), según cifras de la firma de análisis de telecomunicaciones Pyramid Research.

Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU, enfatizó que los factores de conectividad y velocidad en México no son aún óptimos.

"Suena interesante el proyecto de Chivas TV, pero quién sabe si están previendo cómo está la conectividad en México. Además, también deben tomar en cuenta el promedio de velocidad que existe en los servicios de banda ancha fija que es apenas de 10Mbs", dijo Rojón.

Iván Maldonado, analista para México y Centroamérica en Pyramid Research, señaló que el que Chivas cambie por completo su modelo a sólo transmitir por internet implicaría tener menos mercado potencial, porque la penetración de internet es menos de la mitad que la de TV abierta.

"El caso de Chivas yo lo vería como poner presión para quien hace el broadcasting y así renegociar un nuevo acuerdo, nuevas cuotas, nuevas tarifas", sentenció


Por Alejandro González

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet