Sultanes dolidos con Félix Pérez

La directiva de los Sultanes manifestó ayer estar dolida por la postura del cubano Félix Pérez, quien dejó al equipo para emigrar al beisbol de Japón.

Roberto Magdaleno, presidente adjunto del club regio, admitió que en el contrato con el jardinero cubano había una claúsula en la que Monterrey le daría permiso de ir a otro país, pero con el entendido de que Pérez avisara con tiempo.

La semana pasada, Pérez solicitó permiso a los Sultanes para viajar a Florida porque tenía a su esposa enferma, pero cuando regresó no tardó mucho en anunciar que iba a aceptar la oferta con las Águilas de Rakuten del beisbol japonés.

"Hay tiempos para decir las cosas porque uno no hace una negociación de un día para otro, eso es lo que duele", comentó Magdaleno, quien desde ayer está en busca de un sustituto para el cañonero cubano, que era el máximo productor del equipo y su tercer mejor bateador hasta el domingo.

El directivo sultán rechazó que se vaya a boletinar a Pérez en la Liga, porque había un acuerdo entre ambas partes de rescindir el contrato, sin embargo lamentó la falta de ética del pelotero para manejar esta situación.

"Pero no hay mal que por bien venga", aseguró Magdaleno, "hay tres muchachos esperando esta oportunidad con ansias: Asael Sánchez, Leonardo Misael Germán y Víctor Hugo Mendoza.

"Hay una gran química en el equipo ahorita, buscaremos una buena opción (para reforzar el equipo), probablemente sea un bateador, pero dependiendo del nivel que tengan los muchachos en un momento dado podemos traer a un pitcher".

Magdaleno aceptó que Monterrey mostró interés por José Amador, a quien los Acereros lo pusieron en el mercado después de que se negó a seguir jugando en Monclova. "El Chapito" hizo su presentación anoche con Campeche, que cedió a Eliseo Aldazaba en un trueque por el esto de la campaña.

Por Marco Almaraz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet