Tecatito y Chicharito hombres goles en el Tri

Javier Hernández atrae todas las miradas por acechar el récord de Javier Borgetti, pero en la era de Juan Carlos Osorio el goleador se llama Jesús Manuel Corona.

El "Chicharito" presume 3 anotaciones, mientras que el "Tecatito" suma 4, todas ellas en partido oficial y de gran manufactura.

Fue el futbolista del Porto el que le resolvió la encrucijada a Osorio en San Pedro Sula, en noviembre pasado, cuando enganchó la pelota con la izquierda y antes de que cayera la impactó con la derecha, para el primero de los dos goles sobre Honduras en la Eliminatoria Mundialista.

Este año, en los partidos contra Canadá, también rumbo a Rusia, Corona alzó la mano. En Vancouver, anotó tras amagar a un rival, al que hizo pasar de largo, y luego al disparar con potencia. En la Ciudad de México, hizo un poema al realizar un rehilete y después clavar el esférico pegado al poste derecho.

En todas esas ocasiones, el Porto destacó los golazos del "Tecatito", tal y como lo hizo ahora tras el partido contra Venezuela en el que el mexicano superó a cinco rivales, antes de vencer al guardameta.

"Gracias a una gran jugada individual, pasó por medio equipo y marcó de pie derecho, deshaciendo la ventaja de Venezuela", describieron los Dragones en su sitio de internet.

El hombre que a mediados de 2014 fue separado del primer equipo del Twente por reportar con sobrepeso a la pretemporada, ahora es el talismán en el Tri.


Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet