Tigres armaron otro equipazo al incorporar siete jugadores

Con el reto de pelear Liga y Concachampions, los Tigres armaron otro equipazo al incorporar siete jugadores, entre ellos la bomba del Draft: Ismael Sosa.

Y cuando parecía que el rugido de Sosa era suficiente, también se trajeron de Pumas al colombiano Luis Quiñones, quien les pertenece, pero tenían prestado.

La calma que había imperado durante el día en la sala de juntas se aceleró conforme iban cayendo los tuits en la cuenta de Tigres, porque enseguida vino otro colombiano Quiñones, el joven Julián, quien brilló con goles en la Sub 20 felina y luego en el Ascenso MX con los Venados de Mérida.

Y aunque habían dicho que iban por dos o tres jugadores, los refuerzos seguían llegando, ahora con el volante Luis Rodríguez de Chiapas. El cambio fue "Chaka" por "Cacha" porque le vendieron a Jaguares al volante uruguayo Egidio Arévalo.

Quizá por eso al técnico Ricardo Ferretti se le vio relajado y bromista durante toda la jornada del régimen de transferencias, porque adentro su directiva hacía su juego en el escritorio.

La llegada de Sosa no fue fácil, porque América hizo intentos por llevárselo, pero finalmente el delantero argentino de 29 años vendrá a reforzar el de por sí poderoso ataque de los Tigres.

"El Chuco" jugó en Pumas por la banda derecha, como una especie de extremo, pero también tuvo gol porque anotó 15 goles en la pasada temporada futbolística, 4 tantos el torneo pasado y 11 en el Apertura 2015. Viene a pelearle un lugar a Rafael Sobis y a Jurgen Damm.

Al salir de la sala de juntas, el rostro del presidente Alejandro Rodríguez, alumbrado por decenas de luces de las cámaras, lo decía todo.

"Definitivamente estamos contentos, vinimos a reforzar y creo que con los elementos que llegaron nuevos, más los jugadores que repatriamos, pues tenemos un buen equipo", dijo "El Inge".

"Fue lo que dije desde un principio, vamos a reforzar, no a debilitar".

¿Van por Liga y "Conca"?

"Definitivamente, por eso lo estamos haciendo, así es".

¿Qué se buscó con los refuerzos?

"Gol, gol, compromiso, jugadores profesionales de alto nivel que vengan a incorporarse a Tigres. Nos sentimos muy orgullosos de las incorporaciones".

Pero los Tigres no sólo fueron por goles al mercado, también fueron por elementos para evitarlos. Así como repatriaron a los colombianos Quiñones, Luis y Julián, para el ataque, también lo hicieron con su compatriota, el defensa Francisco Meza, quien estaba prestado en Pumas y se está recuperando de una lesión.

Además, Pachuca les prestó al central Miguel Herrera Equihua, quien el torneo pasado estuvo cedido en Rayados.

Muchos aficionados felinos esperaban el regreso de Egidio Arévalo, pero el que volverá será Alberto Acosta, quien había estado prestado al Puebla.

Finalmente Tigres cumplió lo prometido, no vendió a Javier Aquino, Jesús Dueñas ni a Rafael Sobis y sí se hizo de siete nuevos jugadores, entre incorporados y repatriados.


Por: Érick Rodríguez (09 junio 2016)

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet