Tigres avanzaron ayer en la negociación por Ismael Sosa.

Aunque el Draft es hasta el miércoles, los Tigres avanzaron ayer en la negociación por Ismael Sosa.

"Vamos por buen camino", dijo ayer Miguel Ángel Garza, delegado deportivo felino, después de la cena.

Los auriazules tienen avanzadas las negociaciones con la UNAM por el volante argentino, con quien luego hablarían para terminar de finiquitar el traspaso.

Los Tigres utilizarían como moneda de cambio al colombiano John Arango, de quien recientemente adquirieron sus derechos federativos, y por quien tienen ofertas de otros dos clubes mexicanos.

En Pumas están a la expectativa de qué deciden hacer los Tigres, según explicó Fabio Marín, representante de Arango, porque también tienen derecho sobre Luis Quiñones, quien estuvo los últimos seis meses a préstamo con los unamitas.

"Lo que utilizamos con Tigres es una figura en la que firmamos una especie de exclusividad durante un periodo de formación. Al igual que (Luis) Quiñones, que (Francisco) Meza, que Arango, que el "Tren" (Adolfo) Valencia, Tigres está en la libertad de colocarlos en Tigres o en otro equipo, mientras los observa antes de hacer la compra", apuntó Marín.

Explicó que Tigres podría en dado caso quedarse con Quiñones, después de haberlo visto ya a prueba en Pumas, pero probablemente tendría que ceder a otro elemento a Pumas, que pudiera ser Arango.

"Espero reunirme con la gente de Tigres y definir dónde va a quedar cada jugador. Lo de Quiñones ha sido un experimento que ha funcionado muy bien, tan es así que lo vamos a repetir con Arango", dijo.

"Me imagino que si Tigres dice 'me traigo a Quiñones' va a dejarle algo a cambio a Pumas".

Aquí podría entrar el tema de Sosa, jugador de Pumas que no pertenece al grupo de colombianos pero que más interesó a Tigres.

Con información de Luis Homero Echeverría

Por: Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet