Almeyda les recomienda invertir a Vergara

No ordena ni les marca la línea de cómo gastar el dinero, pero Matías Almeyda como manager general del Guadalajara, dijo tener la facultad de sugerir a sus jugadores la forma de invertir los bonos o los aumentos salariales por un buen torneo.

"Por medio del diálogo, aconsejar a los más chicos ya que iban a repartir un buen dinero, aconsejarles que no se fueran a comprar un carro, sino que se fueran directo por un departamento (...) ese es el consejo de algunos de los grandes que están acá incluyéndome a mi. El día que tengan ese dinero yo personalmente los voy a acompañar a una inmobiliaria", reveló el estratega.

"Ya de ahí me llevaría yo el 15 por ciento, jajaja, no, no es cierto, es broma".

De buen humor, el pastor argentino consideró positivo tener la facultad de sugerir y opinar en cualquier tema económico del equipo, como aumentos salariales o reparto de premios.

"Está bueno que su entrenador opine porque yo los veo y yo digo quién merece y quien no. Obviamente que yo voy a apoyar la billetera del Club como si fuese mía, pero también voy a ser objetivo, entonces cuando vivimos en un mundo de desigualdades, trataremos de tener un equilibrio desde mi lugar", opinó Almeyda.

Sobre la queja externada por Michel Vázquez, ex jugador del plantel quien señaló de injusto el reparto de la última prima, Almeyda criticó la forma de ventilarlo.

"En el futbol existen, no digo que códigos, pero sí maneras de manejarse, sobre todo que las que vi no fueron las adecuadas y hoy ya el grupo de jugadores me entregó una lista de lo que se va a pagar a cada uno y todo lo que ya se publicó está totalmente equivocado", agregó el sudamericano.

¿Entonces sí opinaste?
"Di mi punto de vista dentro del cual uno puede o no estar de acuerdo y queda ahí", respondió.


LA 10 NO ES PERFECTA

A Javier Eduardo López en el último semestre, Almeyda le cuidó y hasta le alejó de los reflectores con tal de evitar que se perdiera ante el mareo de la popularidad.

Sin embargo, para este Apertura 2016 el "Pelado" se tomó el riesgo de asignarle el número 10 en la camiseta y explicó sus razones.

"Por sus cualidades y porque le quiero dar la responsabilidad", dijo el técnico.

"Primero la perfección no existe, entonces él se puede poner el 10, después creo que (se le asignó) por el juego que tiene, porque es un jugador distinto, porque es alguien a quien la gente me lo pide a los cinco minutos de que arranca el partido con el 'Chofis, Chofis".

El timonel rojiblanco lamentó que el "Chofis" llegara tarde a darse a conocer en Primera División.

"No puede ser que un 'Chofis' me llegue a los 22 años a pelear por un puesto, no. Yo creo que un jugador distinto a los 18 ó 19 años tendría que estar ya de titular. Esos son jugadores diferentes entonces es lo que vamos a tratar de lograr con otros jóvenes", agregó.

¿Y cómo crees que lo pueda asimilar?
"Lo tiene que asimilar muy bien y va a demostrar para qué está. Lo cuidé, lo protegí y hay un momento en el cuál ya está, (solo) tiene que ir para adelante, aunque esto no signifique que tiene que ser titular, no, porque la lucha sigue estando ya que Chofis, he detectado en muchos partidos que cuando entra los últimos 30 minutos rompe cualquier línea, pero lo he puesto los 90 minutos también en donde ha ido desapareciendo, entonces mi intención es que esos 30 se hagan 60 y que algún día sea los 90", respondió Almeyda.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet