Ambriz Tenemos que apoyar a oribe peralta

Ignacio Ambriz, entrenador del América, descartó cualquier molestia con el Tricolor Olímpico por el llamado de Oribe Peralta.

"No, nunca (no género molestia la solicitud del préstamo). Lo importante fue que Raúl (Gutiérrez) se comunicó con Ricardo (Peláez), luego se comunicó conmigo. Creo que en ese aspecto lo hicieron bien.

"Él (Oribe) quería ir. Me comentaba que podría ser el primer jugador en ganar dos medallas de oro, entonces esa posibilidad la tiene, ese sueño lo tiene y no nos queda más que apoyar a la Selección", comentó el DT azulcrema en la llegada del equipo a la Ciudad de México tras su pretemporada en Estados Unidos.

Ambriz reconoció que la baja del "Hermoso" dolerá, pero cuenta con material para suplirlo.

"Es importante para nosotros Oribe, desgraciadamente fue al cuarto para las 12 cuando lo llaman.

"No llegaremos al 100 por ciento como se dice, pero en este club la exigencia es grande y nos acercaremos poco a poco. Será importante el acercamiento con Darwin (Quintero) Rubens, (Sambueza) con Osvaldito (Martínez), la gente que viene. Estoy contento, vamos a empezar bien el torneo", aseveró Nacho.

Por último, el DT se dijo convencido de que su equipo se podrá adaptar a diferentes sistemas durante él Apertura 2016.

Además señaló que todavía no define si Moisés Muñoz será el arquero titular, o si arrancará con Hugo González.

Oportunidad para el 'Chino'

Silvio Romero no huye al reto de cubrir a Oribe Peralta en la delantera del América.

El "Cepillo" disputará los Juegos Olímpicos con el Tri Sub 23, y Romero, nuevo refuerzo azulcrema, ya levanta la mano para ocupar ese lugar en el arranque del Apertura 2016.

"Sí, estoy bien, me siento con muchas ganas para ayudar al equipo en lo que me compete. Es un equipo que genera muchas expectativas, y bueno, hay que estar a la altura de las circunstancias", explicó el argentino.

Las primeras impresiones de sus compañeros han dejado al "Chino" contento, pues se siente arropado por el trato que le han dado hasta ahora.

"De 10 puntos, tengo palabras de agradecimiento para todos. Estoy muy contento, es un reto muy importante para mí.

"Esperemos manejar (la ansiedad) con buen rendimiento, tratar de hacerlo en el campo, dejar contenta a la gente y a la gente que apostó por mí", puntualizó el atacante.

Por Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet