América tendrá en el papel un arranque a modo.

América tendrá en el papel un arranque a modo.

Ignacio Ambriz, técnico de las Águilas, está más que contento por la suerte que tendrá su equipo en el inicio del torneo, pues debido a que Toluca tiene problemas con la remodelación de su estadio, el encuentro de la Fecha 2 se realizará en el Azteca, lo que le permitirá al timonel tener tres encuentros seguidos en casa.

"Tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos presenta porque es una gran opción y sobre todo en el arranque, porque después se viene un calendario fuerte y con muchos compromisos por la Copa MX", señaló.

El cuadro azulcrema recibirá como local a Chiapas, Toluca y Tigres, los días 16, 23 y 30 de julio. El único viaje que harán durante este mes será a Mérida para enfrentar el 20 de julio a los Venados, en la primera jornada de la Copa MX.

Luego de que a Ambriz le costaba ganar en su propio patio y fue su talón de Aquiles en su primer torneo con las Águilas, el torneo pasado revirtió esta situación, pues sólo perdió en dos ocasiones y ahora quiere mantener esta inercia.

"No salir de la Capital y evitar los traslados te da la oportunidad de tener semanas largas y trabajar más, así que hay que sacar los puntos en casa", abundó.

Para Ambriz no hay pretextos que valgan y este torneo tiene que entregar buenas cuentas, tomando en cuenta todo lo que rodea a los festejos del centenario y que dos veces se ha quedado a la orilla de una Final.

"Tengo que entregar muy buenas cuentas y hay que aprovechar esta situación que se nos presenta en este arranque. Aquí no hay pretextos y en este equipo todos quieren jugar, así lo demuestran en la cancha, no vamos a llegar mermados, eso sí lo puedo asegurar, vamos a pelear desde el primer partido", abundó.

"Nacho" comentó que llega con un equipo muy competitivo, al que tuvo oportunidad de ver de cerca en una pretemporada larga, pues los únicos que llevan una semana de trabajo son Michael Arroyo, Paul Aguilar y Oribe Peralta.

"Tenemos una Liga muy complicada, en 15 o 20 días tengo cinco partidos y por eso hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan y a dosificar el trabajo", subrayó.

Para el técnico de las Águilas, jugar en el Azteca dejó de ser una presión, ya aprendió a sacar provecho del apoyo de los aficionados y a manejar los encuentros, para no excederse y dar facilidades al rival en turno, que en otros torneos sacaba provecho de la desesperación de los jugadores azulcrema.

Deja atrás línea de 4

El América de Ignacio Ambriz cambiará de rostro.

Tomando en cuenta que los refuerzos del equipo: Renato Ibarra, Bruno Valdez y Silvio Romero se han adaptado muy bien, ahora aprovechará la versatilidad que le darán para tener nuevos esquemas tanto a la ofensiva, como a la defensiva, y sobre todo capacidad de reacción en los momentos adversos.

Michael Arroyo se convirtió en su amuleto para venir de la banca a resolver situaciones complejas, y hoy el timonel azulcrema confía en que los foráneos que arribaron esta campaña le darán un plus al equipo.

El timonel de las Águilas dejará atrás su tradicional juego con línea de cuatro defensas y ahora se dará el lujo de tener tres zagueros en el fondo, para jugar por las bandas.

"Estoy ilusionado por el gran trabajo que han venido haciendo los muchachos en esta pretemporada, vamos a tener varias alternativas y muchas opciones para hacer combinaciones, aunque al final lo que nos va a dar resultados es el trabajo diario, ahí es donde no debemos aflojar", mencionó.

"Con dos centrodelanteros que vamos a poner, esto nos va a permitir tiras más centros, algo que no hacíamos mucho el torneo pasado. Necesitamos hacer una aduana difícil del Estadio Azteca, hemos trabajando otra forma de jugar y queremos ver resultados".

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet