América va por su quinto partido ganado

América sale esta noche a la cancha del Estadio Azteca en busca de su quinta victoria en fila del semestre, para lo cual debe derrotar a Tigres, rival que llega con dos empates a su cita de la Jornada 3.

Al momento las Águilas cosechan dos triunfos en la Liga y otro par en la Copa, mismos que hacen pensar en un quinto como una dura proeza, más sin Oribe Peralta, quien se suma a las bajas en el plantel.

El "Cepillo" ya se encuentra con la Selección Sub 23 que jugará en Río 2016, por lo que su lugar en la delantera lo ocupará Silvio Romero, ya estrenado como goleador.

Además de Peralta, América no contará con Michael Arroyo, Miguel Samudio, Paolo Goltz y Moisés Muñoz, quienes están fuera por lesión, aunque recupera al suspendido Osvaldo Martínez.

Enfrente tendrán a una delantera regia comandada por André-Pierre Gignac y su nuevo cómplice, el ex puma Ismael Sosa.

Aunque el equipo de Ricardo Ferretti también fue mermado por el Tri Olímpico, dado que Jorge Torres Nilo fue convocado, a éste se suman el suspendido Jesús Dueñas y el lesionado Damián Álvarez.

Los felinos no tienen el mejor de los saldos en sus visitas al Azteca, en las últimas cinco tienen cuatro derrotas, una de ellas en la Final del Apertura 2014 y otra en la Concachampions 2016; el triunfo data del Apertura 2015, con gol de Gignac.

De ganar, las Águilas comenzarían un torneo con tres victorias en fila, algo que no logra el equipo desde hace dos años, cuando lo hizo bajo el mando de Antonio Mohamed, justo el semestre del más reciente campeonato.

Pero el dato no deja de ser estadística, los azulcremas deben demostrar la ambición en la cancha.

Por Ulises Gutiérrez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet