Ansioso cristaldo de su debut con cruz azul

No todos los días se debuta en casa y eso lo sabe el refuerzo argentino del Cruz Azul, Jonatan Cristaldo, quien ya se saborea el encuentro del sábado contra Pumas.

No sólo por lo que significa este duelo, sino porque de aquí se puede prender a la afición celeste, por la expectativa que levantan las dos instituciones.

"Sé que es el equipo de la Universidad, que es uno de los Clásicos junto con los del América y Chivas también, un Clásico de Cruz Azul, y que tiene jugadores que son muy jóvenes", explicó el "Churry" en entrevista con CANCHA.

"Que llegó el entrenador nuevo que es (Francisco) Palencia; también han generado una gran expectativa, tanto como nosotros".

El atacante ya se estrenó en la Liga MX, el sábado ante Necaxa luego de entrar al minuto 77, pero la exposición será distinta en el cotejo con los auriazules.

"Sé que es un Clásico, sirve para ir de a poco demostrando las ganas que tenía de formar parte de este equipo", apuntó.

Porque el amor entre La Máquina y Cristaldo no es de hace unos meses para acá.

El conjunto cementero ya había buscado al futbolista de 27 años en el verano anterior, sin éxito, aunque Cristaldo no ocultó sus ganas de dedicarle a los celestes un tanto con el Palmeiras, haciendo una cruz con los brazos.

"Cruz Azul, desde el año pasado, tenía las intenciones de contratarme, si bien no se dio, fue algo que me llamó la atención a mí en lo personal, de sentirme un jugador querido por Cruz Azul", agregó.

"Que es un equipo gigante de América, entonces era mi manera de demostrar que estaba a la expectativa y que quería formar parte de este equipo".

Anotarle a Pumas sería una buena manera de empezar a dejar huella con los celestes, tras haber jugado ya en cinco países: Argentina, Ucrania, Italia, Brasil y ahora México.

Cristaldo debutó con el Vélez Sarsfield, antes de emigrar al Metalist ucraniano, luego pasó al Bolonia italiano hasta llegar al Palmeiras, desde donde llegó para portar el jersey celeste.

Conoce la presión

Jonatan Cristaldo asegura tener herramientas para afrontar la presión que Cruz Azul siempre carga.

Los 18 años y medio que La Máquina suma sin título de Liga MX no asustan al delantero argentino porque él ya defendió los colores de otras instituciones consideradas grandes y en medio de sequías.

Su último club, el Palmeiras, es uno de los dos equipos con más campeonatos ligueros en la Serie A brasileña, con ocho, junto al Santos.

Pero el "Verdao" tiene una larga sequía sin alzarse con el trofeo local, pues no lo gana desde 1994, tres años antes que la última gloria liguera del conjunto cementero.

Con ese parámetro, Cristaldo detalla que entre el conjunto brasileño y los celestes la grandeza se respira.

"Las diferencias que encuentro entre Palmeiras y Cruz Azul son mínimas, porque los dos equipos son de la capital del país, son equipos grandes, con mucha afición, ojalá que me pueda ir como me fue en Palmeiras", apuntó.

Si bien no pudo coronarse en la Serie A, el atacante fue decisivo para que el "Verdao" consiguiera la Copa do Brasil el año pasado, al marcar desde los 11 pasos, en la serie de penaltis que definió al monarca, con un 4-3, tras el 2-2 en el global frente a Santos.

Además, fue el segundo mejor anotador del Vélez campeón en la temporada 2008-09, cuando aportó nueve tantos.

Sin embargo, Jonatan también se ha quedado a un paso de la gloria, como muchas veces lo ha vivido Cruz Azul.

Así le ocurrió con el Metalist ucraniano en la campaña 2012-13, cuando su equipo fue sublíder, a 13 puntos del monarca Shakhtar Donetsk.

Por eso, Cristaldo ya tiene camino recorrido para andar cualquier camino con La Máquina.

Por Félix Zapata

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet