Atlas comenzará el torneo con muchas ilusiones

Un Atlas renovado, rejuvenecido y con una idea ofensiva que se complementa con la filosofía rojinegra, es el que esta noche sale a la cancha del Estadio Jalisco para recibir a Toluca en la Jornada 1 del Apertura 2016.

Con un cuadro sin tanto renombre, pero "adhoc" a lo que pretende el técnico José Guadalupe Cruz, llega el debut en casa justo en el año en el que se celebra el centenario del club.

Los Zorros estrenan horario, pues sus juegos ahora serán a las 19:00 horas y no a las 20:30 horas, como el torneo pasado. Además de que el Jalisco recibió la primera parte de su remodelación y la novedad es que una gran parte de sus butacas ahora son rojas.

"Es muy importante empezar ganando y más de local con nuestra gente, eso es para nosotros muy importante y esperemos que el equipo esté bien y acoplado tanto en la ofensiva como atrás", expresó el colombiano Stiven Barreiro, uno de los refuerzos de los Zorros.

Para este duelo debutarán como refuerzos Barreiro, Leiton Jiménez y Javier Salas. La otra incorporación, Cándido Ramírez, no podrá jugar por tener un esguince en su hombro izquierdo.

Enfrente tendrán a los Diablos Rojos de Hernán Cristante, quien hará su debut como técnico en la Primera División.

"Lo conozco a Cristante bien, lo tuve de asistente cuando estuve en Veracruz, sé que tiene mucha capacidad, Toluca es un equipo que mantuvo su base, llegaron jugadores en posiciones puntuales, entonces creo que no ha cambiado mucho esa filosofía", explicó Leiton.

Los Rojinegros llegan con un buen desempeño en la pretemporada, pues únicamente perdieron con Celaya y Necaxa, empataron con los Leones Negros y le ganaron a las Chivas, Herediano de Costa Rica y al Newell's Old Boys de Argentina, este último como parte de los festejos del centenario, el cual se cumple el 15 de agosto.

Este cotejo fue una total fiesta entre equipo y afición, algo que aún recuerda Barreiro.

"Me marcó mucho, me emocioné mucho porque no esperaba ver tanta gente, mi sueño es poder regalarle un título a este club y esperemos empezar con el pie derecho este sábado ganándole al Toluca", finalizó.


Así lo dijo

"Ya tuve la oportunidad de trabajar con él (el 'Profe' Cruz) cuando estaba en Jaguares y creo que sí tuvo buen tiempo para trabajar, tuvimos buenos partidos amistosos y yo creo que va a empezar con el pie derecho desde la primera fecha mostrando cosas buenas y partido a partido va a ir creciendo mucho más".
Leiton Jiménez, central del Atlas.


Atlas vs. Toluca
Jornada 1
Apertura 2016
Estadio: Jalisco
Hora: 19:00 TV: Azteca 7
Árbitro: Miguel Ángel Flores

Atlas
1 Ustari
14 Reyes
3 Jiménez
2 Barreiro
25 Madueña
13 Salas
4 Márquez
8 Álvarez
23 Tabó
28 Barragán
9 Duque
DT. José Guadalupe Cruz

Toluca
1. Talavera
16. Rodríguez
4. Da Silva
3. Galindo
33. Flores
15. Ríos
9. Vega
11. Esquivel
10. Sinha
21. Triverio
20. Uribe
DT. Hernán Cristante

Por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet