Calderón siempre soñé con este debut

Mejor noche no pudo tener Néstor Calderón, debutó con gol como titular en las Chivas, en casa y frente a su familia.

El héroe del triunfo de ayer por 1-0 ante Rayados aceptó la emoción por haber conseguido la anotación que le dio los 3 puntos al Rebaño, agradeciendo la oportunidad por vivir este momento.

"Bendito Dios que nos da la oportunidad de esto, de ganar en casa y más porque estuvieron aquí mis papás, mis hijos, mi esposa, mi familia, mis amigos y muy contento por eso", dijo Calderón.

El volante empalmó en el segundo tiempo un balón de volea imposible para el portero, Alexander Domínguez, para hacer vibrar la casa de las Chivas en lo que fue también el debut de la plataforma Chivas TV.

"Siempre se sueña con esto, hay que disfrutarlo y dejar esto atrás para pensar en la Copa", agregó.

Este fue el primer duelo en el que arrancó el "Avión", pues en la Jornada 1 ante los Pumas ingresó de cambio.

"Me tocó a mí hoy (ayer), el siguiente le va a tocar a alguien más, lo más importante es que sume el equipo", comentó.

"Bien, la verdad que muy contento, el objetivo era sacar 3 puntos, ganar en casa y empezar con el pie derecho aquí con nuestra gente", concluyó.

Aún con el triunfo, para el "Avión" el Rebaño tiene mucho por mejorar, pues llegaron mucho y únicamente hicieron un gol.

Calderón fue un desecho de las Chivas a los 16 años de edad, forzándolo a irse a la escuela del Toluca, pero su corazón siempre se mantuvo rojiblanco y para él regresar al Rebaño fue un sueño cumplido.

'Fue por Olímpicos'

Que Carlos Salcedo haya reportado tarde a la concentración de las Chivas y no jugara ante Rayados tuvo un por qué para Matías Almeyda.

El estratega confesó que le avisó tanto a Salcedo como a Carlos Cisneros que no arrancarían.

"Previo al partido les había dicho a Salcedo y a Cisneros que no iban a jugar, porque tuve la chance de jugar Juegos Olímpicos, tuve la chance de ir a Mundiales y por lo general los jugadores previo a una competición tan importante se notan un poco desconcentrados.

"Yo necesitaba que los jugadores de hoy (ayer) estuvieran metidos en este partido y no pensar, que era algo natural, en otra cosa, por eso decidí por hacer estos cambios y creo que respondieron", aseguró.

Por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet