Chivas buscara ganar en territorio de xolos

A un territorio casi prohibido y en su segunda oportunidad para ganar como visita en la Liga, el Guadalajara visita hoy los Xolos de Tijuana.

En la joven historia de enfrentamientos entre los fronterizos y los tapatíos en el Estadio Caliente, los hoy visitantes sólo han podido lograr una victoria en seis partidos entre fase regular y Copa MX.

El único triunfo que tiene el chiverío en Tijuana se registró en el primer juego entre ambos, en el Apertura 2011, por 1-0.

Después de ahí los Xolos han ejercido un dominio sobre las Chivas casi absoluto, con cuatro victorias y apenas un empate.

Para el duelo de esta noche, Matías Almeyda presentaría a la misma formación que ganó en su juego anterior en casa ante el Monterrey.

Aunque Oswaldo Alanís ya fue dado de alta y viajó con el plantel, el zaguero central iniciará en la banca.

Los rojiblancos entrenaron ayer a puerta cerrada en la cancha de futbol americano con césped artificial del Tec de Monterrey Campus Zapopan, superficie similar a la que encontrarán hoy en la casa de los Xolos.

El conjunto tijuanense de Miguel Herrera ganó en su presentación en la Liga por 2-0 a los Monarcas del Morelia, pero luego en su primer salida cayó 3-2 en Puebla.

Ambos equipos llegan con una victoria y una derrota a cuestas en el calendario, ya que los rojiblancos perdieron 1-0 en su debut ante los Pumas.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet