Chivas disputara la pre libertadores

A Matías Almeyda se le dan las Copas con el Guadalajara.

Con goles de Orbelín Pineda y Omar Bravo las Chivas consiguieron este domingo la SuperCopa MX al derrotar 2-0 al Veracruz en Carson California.

Así el Rebaño disputó su primer partido oficial del semestre, al enfrentar a los Tiburones, último Campeón de Copa MX, con lo que los rojiblancos obtuvieron además el derecho a disputar la primera fase para acceder a los grupos de Copa Libertadores 2017.

Fue también el debut del chiverio en su señal de televisión restringida por internet en todo México y en el mundo, excepto en Estados Unidos.

Desde la primera parte los rojiblancos que también estrenaron su nuevo uniforme, tomaron control y dominio del encuentro, buscando jugadas por el centro con Orbelín y Ángel Zaldívar.

El ex seleccionado preolímpico se perdió una primera opción al minuto 24' en un disparo que se fue a las tribunas.

Sin embargo, antes de irse al descanso Orbelin por el centro un balón dentro del área que tocó para vencer al portero peruano Pedro Gallese al minuto 44 del juego.

Para la segunda parte Carlos Peña tuvo mayor presencia a la ofensiva, aunque los tapatíos encontraron mayor atrevimiento cuando ingresó al juego Javier Eduardo López.

El "Chofis" cobró un tiro libre que exigió al portero al 66' con espectacular lance.

Sin embargo, fue hasta el 88' cuando ya con Bravo en la cancha, quien acababa de entrar al partido, López puso un pase de gol que el veterano recibió desde la derecha para anotar el segundo gol del duelo.

Así los rojiblancos se coronaron como el mejor equipo de los dos últimos Campeones de la Copa MX, mientras que Almeyda levantó su segundo trofeo en apenas 10 meses al frente del equipo.

Ahora los rojiblancos esperarán a un rival Sudamericano para disputar en partidos de ida y vuelta, su ingreso a la fase de grupos.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet