Chivas tv con la señal trabada

Unos lo vieron sin problemas, pero otros sufrieron para ver la victoria de las Chivas.

Chivas TV, la plataforma exclusiva para suscriptores que transmite los juegos del Guadalajara por Internet, tuvo una presentación agridulce, pues las quejas por las complicaciones para ver una señal de calidad fueron la constante en redes sociales.

A los 10 segundos de la transmisión, que inició a las 20:00 horas, la imagen de unos soldados izando la Bandera se congeló, problema que se repitió varias veces, por lo que usuarios comenzaron a expresar su malestar, pues argumentaron que sus conexiones a Internet eran óptimas y que el problema venía de la señal.

Sin embargo, otros usuarios corrieron con mejor suerte y no tuvieron problemas para escuchar la narración de Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Barajas, además de los comentarios de Francisco Javier "Abuelo" Cruz y Javier "Zully" Ledezma, que fue muy bien recibida por usuarios de Chivas TV.

Quienes no pudieron ver el partido, a pesar de hacer sus respectivas pruebas en diferentes dispositivos, externaron su malestar a la cuenta oficial de Chivas TV, la cual respondió a algunos y les pidió que se comunicaran a un número telefónico.

La transmisión del juego contó con 15 cámaras de PCTV, además de cuatro portátiles, propiedad de Chivas TV, y un staff de 90 personas.

A través del perfil Zona Libre, en Facebook, se transmitió en directo la señal de Chivas TV; terminó con más de 17 mil usuarios conectados.

Responden bares a Chivas TV

En un recorrido realizado por CANCHA durante el juego entre el Guadalajara y Monterrey sobre Avenida Patria, entre Avenida Mariano Otero y Avenida Vallarta, 13 de los 14 establecimientos sondeados tenían Chivas TV, cada uno con una calidad de imagen y sonido diferente.

En dos de ellos, aparte de tener el debut oficial de la nueva plataforma que transmite los partidos del Rebaño, tenían en otros televisores el partido entre América y Toluca.

En ninguno de los bares, la calidad se comparaba con la de la televisión común, pues el hecho de ser transmitirlo por internet, hacía que por momentos la imagen se detuviera o la calidad de la misma fuera muy deficiente, provocando los silbidos y gritos de los presentes.

"Esto de Chivas TV nos va a pegar gacho, se nos está trabando mucho", comentó uno de los meseros de un establecimiento.

Con información y datos de Ramón Estrada y Jesús Sánchez

Por Carlos Rubio

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet