Chivas tv Ya tiene Cronistas

Sin expectativa de ganancia económica inmediata, pero sí de ofrecer una señal de calidad, Chivas TV ya trabaja en su debut para el sábado con su primera transmisión de local y para ello ya tiene a su equipo de narradores.

Adán Vega Barajas, experimentado narrador que por años fue parte del equipo de TV Azteca pero que tuvo sus inicios en la radio de Guadalajara en canal 58, será quien le dé voz a los juegos del Rebaño, según una fuente cercana.

La intención de Amaury Vergara y su equipo creativo, es ofrecer a los suscriptores una voz de trayectoria conocida, acompañada en los comentarios por ex futbolistas de las Chivas, pero también por uno que sea identificado con el equipo rival.

Para los comentarios locales para el sábado a Barajas le acompañaría el ex portero rojiblanco Javier "Zully" Ledesma, quien hasta el año pasado ya había sido comentarista de Univisión.

Mientras que para la afición regia, el analista invitado será Francisco Javier Cruz, mejor conocido como el "Abuelo", ex legendario futbolista del Monterrey, rival de los tapatíos en la jornada 2.

Señal de origen

José Luis Higuera, CEO de Omnilife y cabeza principal del proyecto, reveló que para el sábado y todos los partidos de local, Chivas TV realizó ya una fuerte inversión al contratar tecnología, equipo técnico y personal para generar su propia señal de televisión y compartirla con Univisión para Estados Unidos.

"Nosotros tuvimos un acuerdo con ellos y Chivas TV es el encargado de toda la generación de la señal y nosotros le entregaremos la señal internacional a ellos para que lo pasen en sus plataformas (...) mucha gente piensa que lo puede ver aquí en Univisión TDN México y no, no se puede ver por ahí", aclaró Higuera.

Aunque el sistema Roku lo tiene incluido y en México se puede ver, ¿no es así?
"Ahí prefiero no entrar en una polémica, capaz que lo pueden ver, capaz que no, al final también cuesta en dólares, Roku no es una plataforma barata, no es gratis y hay que pagar el sistema", respondió.

Higuera no reveló cantidades de la inversión que harán para generar la transmisión, pero a Televisa, hasta el torneo pasado, el producir la señal con su propio equipo técnico le generaba un costo superior a los 250 mil pesos por juego. A Chivas TV hay que sumarle la renta de la tecnología.

"Sí es una inversión importante, esto no es un juego, no es algo sencillo, le queremos meter calidad, estamos haciendo un esfuerzo no sólo en la transmisión como tal sino en la parte tecnológica, en la parte de seguridad, hay varias aristas y le estamos poniendo dinero en la mesa para que todo salga lo mejor que buscamos".

El dato
Se espera que Chivas pueda recuperar la inversión para su plataforma en 24 meses.


Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet