Convencido Vergara de ganar el titulo

Tras celebrar con su equipo en la cancha la obtención de la SuperCopa MX, Jorge Vergara hizo un esfuerzo para contener las lágrimas al ser entrevistado por la televisora que transmitió el juego en EU.

"La verdad es que es muy bonito, muy... muy emocionante", dijo el empresario con la voz quebrada y evocando a quien tenía en su mente en ese instante.

"Está dedicado a mi hija Kenia. Estoy muy emocionado y muy contento".

El dueño de las Chivas voló desde Italia directo a Los Ángeles para estar presente en la junta de presidentes del sábado y en la ceremonia del Balón de Oro, además de presenciar en vivo la coronación de su Rebaño ante el Veracruz, con lo cual volverá a la escena internacional al acceder a la primera fase de la Copa Libertadores.

"Queríamos lograr llegar a Libertadores para lograr lo que no logramos una vez, que es ganar la Final y ahora creo que podremos lograr otra", dijo Vergara al recordar la que perdieron en el 2010 contra el Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Al final, el empresario resaltó también la labor de Omar Bravo dentro del equipo, tras anotar el segundo gol del partido.

"La verdad es que creo que (Omar) ha sido un gran jugador insignia para Chivas", dijo.



'Es un regalo de Dios'

Sin dejar de presumir que en menos de un año como pastor de las Chivas ya les ha dado dos trofeos, el técnico argentino Matías Almeyda, dedicó la SuperCopa MX al propietario de la organización, Jorge Vergara.


"Nosotros llevamos dos títulos en pocos meses y vamos a ir por más con esta unión y este sacrificio. Que disfrute nuestro dueño (Vergara) que ha pasado muchos años trabajando y bueno, empieza ahora a tener su recompensa", declaró el estratega sudamericano al finalizar el partido.

Almeyda condujo al chiverío a ganar la Copa MX del Apertura 2015, en noviembre, después de un ayuno de 45 años en los que el equipo tapatío no había ganado dicha competencia.

Ahora al disputar el trofeo dorado ante el Veracruz, ganador de la última edición de Copa MX del Clausura 2016, Almeyda resaltó no sólo su labor y la de su cuerpo técnico, sino la de sus dirigidos en el campo.

"Conseguimos un título primero y en ocho meses que estamos es el segundo título que logramos, la verdad que muy feliz, muy agradecido a los jugadores, es una felicidad para toda la afición de Chivas y que disfruten de este momento", sugirió el técnico argentino en declaraciones a la cadena Univisión, que transmitió el encuentro en Estados Unidos.

"Estoy orgulloso del grupo de jugadores a los que entreno, tienen una predisposición espectacular, son humildes y esto es un mérito de ellos, la verdad que es un regalo de Dios"

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet