Defender la cantera y dar paso a los extranjeros

Defender la cantera y dar paso a los extranjeros para la difusión de la Liga MX es el equilibrio ideal que propone Abraham González para el futbol nacional.

El volante de contención de Pumas no porque no ve mal la regla 10/8 para el País por la llegada de más y más foráneos, pero entiende la postura nacionalista.

"Si han decidido eso, será lo mejor para la competición. La llegada de extranjeros es buena para que se conozca más la Liga mexicana, pero soy partidario de apoyar al jugador del País, el futbol de cantera. Creo que la clave es encontrar el equilibrio entre cantera y jugadores de afuera", consideró Abraham en entrevista con CANCHA.

"En España se mira mucha a la cantera pero cada vez vienen más extranjeros. Quizá eso también ha sido bueno para que la Liga se conozca en todo el mundo y quizá pase lo mismo con la mexicana, que se abra la puerta a otros países".

El ibérico defendió la metodología del Barcelona en las divisiones inferiores.

"Barcelona mira mucho a la cantera, creo que lo hacen bien porque desde pequeños es la misma forma de jugar hasta el primer equipo y por eso se adaptan cuando llegan al primer equipo", sentenció.

Por Ulises Gutiérrez y Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet