Defenderán igual que la temporada pasada

La línea de cuatro defensas de Tigres se pronuncia de memoria desde hace seis años.

Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, con José Rivas como relevo confiable, han sido la base de los dos títulos de Liga, la obtención de la Copa MX y el Campeón de Campeones, así como los subcampeonatos de Libertadores y Concachampions.

Ninguna zaga ha sido tan sólida por tanto tiempo en el futbol mexicano, pero ya en el torneo pasado mostró sus fisuras.

Es por eso que para este torneo llegó el colombiano Francisco Meza, quien estuvo prestado en Pumas el torneo pasado y se recupera de una lesión.

Más difícil que sobreponerse a una operación de rodilla será el reto para el zaguero cafetalero de 24 años, pues para jugar deberá tumbar del puesto a Ayala o a Juninho, algo que no lograron Hugo Rodríguez y Antonio Briseño, dos prospectos con futuro, que tuvieron que salir del equipo.

El otro central que llegó para este torneo sabe lo que es eso, porque Miguel Herrera estuvo a préstamo el torneo pasado en Rayados y se la pasó en la banca o en la tribuna.

Además, antes que ellos está Rivas, que es la primera opción de cambio, como lo será de la Jornada 3 a la 6, cuando Jorge Torres Nilo se encuentre con el Tri Olímpico en Río 2016.

El panorama en la zaga se puede abrir si Ricardo Ferretti intenta jugar con línea de cinco, pues ahí habría otro lugar para un central y opciones de carrileros para Luis Alfonso Rodríguez y Alberto Acosta.

La clave para los felinos será que puedan mantener la presión alta que ayuda a que la línea de cuatro defienda lo más lejos posible del arco de Nahuel Guzmán.

El capitán Juninho sabe que ellos son la base del éxito y apuesta a llegar lejos otra vez.

"El equipo va bien y la idea es seguir ahí arriba en todos los torneos, es lo que quiere la institución, nosotros los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, seguir siendo peleando los títulos y así va a ser", expresó.

Por Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet