Dejan a un lado la falta de Ayon

La Selección Mexicana de basquetbol pasó la página rápidamente. El objetivo de sus integrantes es vencer a Irán en el arranque del último evento clasificatorio a Río 2016.

Jugadores, cuerpo técnico y autoridades deportivas hablan poco o nada del tema Gustavo Ayón, quien anunció el viernes que se bajaba del barco a tres días de arrancar el Repechaje de Turín, Italia, que otorga el anhelado boleto a Juegos Olímpicos, justa a la que México no acude hace 40 años.

El coach Sergio Valdeolmillos se limitó a decir que respeta la decisión de Gustavo y que las puertas están abiertas para futuras convocatorias.

"Respeto su decisión, él ha sido parte de esto. Ahora estamos pensando en ganar y después enfrentar a Grecia", expresó el entrenador español.

CANCHA también le preguntó al centro Lorenzo Mata cómo se encontraba el grupo tras la salida del "Titán" y cómo se sentía de tomar ahora un liderazgo en el grupo tras la salida del delantero, que ha sido uno de los pilares del Real Madrid en las últimas dos campañas.

"Me siento bien, tenemos un buen equipo y es lo importante. Somos 12 y los 12 vamos a competir hasta el final. Por eso somos guerreros y tenemos ese sueño de llegar a Río, y lucharemos cada segundo por México y por toda la gente que nos apoya", expresó Mata sin mencionar ni siquiera el nombre de Ayón.

Por su lado, comunicación social de la Selección sólo se limitó a difundir fotos del entrenamiento del Tri ya en duelas italianas y reportes médicos del grupo, además de la agenda para hoy, cuando tendrán doble sesión y se tomarán la foto oficial de equipo, todo esto sin mencionar el tema Ayón.

Gustavo dio a entender que su motivo era personal, el no estar desde hace casi un año con su hijo.


Por Diego Martínez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet