Edwin Hernández defendió los abucheos Asia Carlos peña

Edwin Hernández, defensa del Guadalajara, consideró que las críticas y abucheos hacia Carlos Peña no corresponden a su esfuerzo.

"A lo mejor van a decir que le hecho porras porque es mi compañero o mi amigo, pero quiero que me digan qué otro jugador de su posición llega tantas veces al área con oportunidades", comentó el "Aris".

"Quisiera ver a todos los que critican que vengan y quieran resolver una pelota de ese tipo, que corran lo que él corre. Cada quién tiene su punto de vista y es respetable, pero también hay que ver siempre el lado positivo".

Peña fue despedido entre abucheos el sábado, cuando salió de cambio frente al Monterrey, en la Liga, situación que se repitió, aunque en menor medida, el martes, cuando ingresó de relevo contra los Jaguares, en la Copa.

"'Gullit' es una persona muy fuerte, críticas siempre las vamos a tener, pero es cuestión más mental de uno mismo saber que solamente son palabras, porque es muy fácil criticar detrás de un celular, pero que vengan y te lo digan es otra cosa. 'Gullit' es un gran jugador y él sabrá el nivel que tiene".

Peña y Hernández han compartido carrera desde Fuerzas Básicas, en el Pachuca, y en el León, en Primera División.

"El sábado hizo un buen partido, ganamos todos, así sea 1-0, y cuando él llegue a meter un gol del triunfo, no será el único que gane", agregó.

"La gente se olvida rápido de las cosas, no olvidemos que acabamos también de ganar un título (de la Supercopa), bien o mal, mucho o poco, preferimos tenerlo a verlo perdido, entonces, no menospreciemos el esfuerzo del equipo".

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet