El colombiano Chará busca la revancha

En la vida pocas veces se presentan segundas oportunidades y el colombiano Yimmi Chará tendrá el privilegio de tener una de ellas.

El mediocampista de 25 años vivirá este torneo su segunda experiencia como jugador de Rayados después de un irregular paso hace un año, que le valió su salida de la institución con fuertes críticas.

Jugando frente al América en la pretemporada previa al Clausura 2015, Chará impresionó a propios y extraños con su veloz accionar por la banda derecha, pero su vistoso futbol se quedó en aquella cancha norteamericana.

Después de esa campaña, en la que sumó 444 minutos en 11 partidos en Liga, en donde anotó un gol, Chará no entró en los planes de Antonio Mohamed y regresó en préstamo a su país para jugar con el Atlético Nacional.

Tras su paso con los albiverdes, el destino le acomodó a Yimmi su regreso al balompié mexicano para enrolarse con Dorados, con quien sí tuvo un buen grueso de actividad, al disputar 16 partidos en la temporada, todos ellos como titular.

Para el siguiente torneo, Mohamed tendrá la tarea de igualar o mejorar la arrolladora actuación del semestre anterior y para conseguirlo hizo, junto a la directiva, algunos movimientos en su plantel; el regreso de Chará fue uno de ellos.

Pero pese a que se presentó algo poco usual en el Monterrey (que un jugador regrese de préstamo), el panorama inicial parece no favorecerle del todo al colombiano.

Y es que con la nueva regla, en donde cada equipo solo tendrá la oportunidad de saltar a la cancha con 10 extranjeros (entre el once titular y banca), Chará podría ser el sacrificado (Rayados tiene 11), aunque podría exponer sus condiciones en el arranque de temporada, en la que La Pandilla comenzará con algunas bajas en su cuadro.

La temporada pasada Edwin Cardona y Dorlan Pabon fueron de los más brillantes en el equipo regio y ahora será su compatriota Yimmi Chará quien buscará levantar la mano por algo de protagonismo.

Por Enrique Cavazos

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet