El potro Gutiérrez pide críticas inteligentes.

Raúl Gutiérrez pidió que los comentarios que se realicen sobre el Tricolor Olímpico sean respetuosos e inteligentes.

El "Potro" opinó así luego de ser cuestionado por las declaraciones de Jorge Vergara, quien lo instó a no quejarse por la plantilla armada y a no ir a Río de Janeiro si carece de la confianza de ganar el oro.

"Es opinión de Jorge. Tiene derecho a expresarse, simplemente son palabras y hay que tomarlas así", mencionó Gutiérrez al finalizar la ceremonia de Abanderamiento a la delegación mexicana en la Residencia Oficial de Los Pinos.

¿Son válidos los comentarios cuando se requiere unidad?

"Creo que cada quien tiene que dedicarse a su cada cual y en esta circunstancia todo mundo puede opinar, ya será cosa tuya si tomas en cuenta las opiniones o no, uno respeta siempre las opiniones de todos siempre y cuando tengan un margen de respeto y de inteligencia", expresó.

Eso sí, el "Potro" se hizo el desentendido en un principio cuando se le cuestionó al respecto.

"¿Qué declaró?", preguntó Gutiérrez, pese a que en la víspera escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que parecía más una indirecta.

"Que Donald Trump opinó sobre mi equipo para Río 2016??? Como?? No fue sobre ISIS? #ElQueEntendioEntendio Donald, Vamos por todo!! Apoya!!!", escribió ayer por la tarde

Gutiérrez pidió no menospreciar a los rivales en los Juegos Olímpicos, viejo vicio en el futbol mexicano.

"Hablar de Alemania aunque no venga Leroy Sané o Draxler, Emre Cam, habla siempre de equipos competitivos, no puedes pensar que el partido contra Alemania va a estar simple, ni el de Fiyi, estamos planeando estos partidos con mucha responsabilidad y respeto.

"Es obligación darle de comer a la familia, cuidar a los hijos, eso es obligación, lo demás es una responsabilidad que compartimos con la ilusión de toda la gente y vamos a trabajar por una medalla", mencionó.

Comentó que Alfredo Talavera ya fue dado de alta y que ya toda la plantilla de futbolistas se sometió a los exámenes antidoping.

El "Potro" fue uno de los más entusiastas en la ceremonia de Abanderamiento. Se tomó selfies con el equipo de voleibol, con Nuria Diosdado, así como con sus acompañantes Decio de María y Dennis Te Kloese, presidente de la FMF y Coordinador General de Selecciones Menores.

Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet